Mancomunidad Bajo Segura mejora el convenio laboral de su personal para avanzar en igualdad de derechos

Publicidad

El nuevo documento recoge aspectos de la conciliación familia y la igualdad de salario entre hombres y mujeres

La Mancomunidad Bajo Segura ha mejorado el convenio colectivo del personal laboral de la entidad. Una medida que lleva en negociación desde el mes de enero y que supone un “avance fundamental cuyo objetivo es tener una igualdad en derechos”, ha explicado la presidenta, Noemí Cutillas.

La semana pasada se celebró el Pleno Ordinario en Catral en el cual se aprobó por unanimidad la modificación del convenio del personal, ya que el que había era de 2002. “Lo que necesitábamos era actualizarlo y dar cabida a peticiones y reivindicaciones que nos hacía llegar el representante de los trabajadores y trabajadoras”, ha afirmado Cutillas. En este sentido, la jornada laboral se reduce hasta las 35 horas semanales y se lleva a cabo una subida salarial del 2,5%. Asimismo tras una incapacidad temporal del trabajador este recibirá el 100% de su sueldo durante las bajas médicas.

En las negociaciones han estado reunidos la delegada del personal laboral, Amelia Menárguez; el representante de UGT, Jaime Esquitino; el representante de CCOO, José Manuel Martí; la directora técnica de Mancomunidad, Noelia Mora y la presidenta de la entidad, Noemí Cutillas

Además se aprobó en el pasado Pleno una suscripción de un convenio para que los trabajadores de Mancomunidad cuenten con un seguro de responsabilidad civil y, además, la adaptación del convenio colectivo al lenguaje no sexista. “Con este cambio adaptamos nuestro convenio a dentro de los criterios de igualdad”, ha explicado Cutillas, y ha añadido que “esta aprobación supone la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Mancomunidad, así como la actualización del convenio a las actuales leyes para la protección en derechos tanto de conciliación familiar como en la inclusión del derecho de paternidad y la igualdad de salario entre hombres y mujeres”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*