Mancomunidad Bajo Segura recibe una subvención de 118.500 euros del Instituto Valenciano de la Juventud

La entidad ha programado este año actividades para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre sus nueve municipios

La Mancomunidad Bajo Segura ha recibido una subvención por parte del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) que asciende a 118.500 euros. Una cuantía en apoyo a la ‘Xarxa Jove’ que tiene como objetivo por parte del instituto, que es el organismo encargado de coordinar la política en materia de juventud en la Comunitat Valenciana, fomentar la relación y cooperación con la entidad mancomunada, satisfacer las necesidades básicas en cuanto a personal, y mejorar las condiciones para la prestación de un servicio esencial para la calidad de vida de la juventud en la Vega Baja.

La Mancomunidad Bajo Segura destinará esta subvención a ampliar la contratación de más personal para la Agencia de Juventud MBS Jove, con el que se podrá intervenir de forma directa con la población joven de los municipios que componen la entidad como son Granja de Rocamora, Daya Nueva, San Fulgencio, Benejúzar, Rafal, Daya Vieja, San Isidro, Catral y Benferri. Uno de los objetivos fundamentales este año será dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los jóvenes de los municipios. Hasta ahora han sido la técnico de juventud, Mayse Garrido y la dinamizadora juvenil, Mercedes Sesé, las encargadas de planificar, coordinar y organizar las políticas de juventud de la entidad.

Para este año se ha apostado por la Agenda 2030 y los ODS. En este sentido se llevará a cabo el proyecto de Brigadistas 2030, que está realizado por personas jóvenes voluntarias y donde se realizarán actividades llevadas a cabo desde las políticas de juventud para impulsar y concienciar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El proyecto Brigadistas de la entidad está enmarcado por el IVAJ dentro de las “Buenas Prácticas en educación en la participación juvenil”.

Por otro lado, la entidad está elaborando el primer Plan de Juventud, así como el resto de programación anual dividida en tres bloques temáticos: Desarrollo Personal, Formación y Orientación Laboral, así como Ocio Educativo, y que contarán con recursos publicados en la propia web de Mancomunidad ‘https://mancomunidadbajosegura.com/’, así como proyectos y actividades que se realizarán de manera online y presencial en los distintos municipios.

La presidenta de la mancomunidad, Noemí Cutillas, ha destacado que “estos proyectos son el fruto del trabajo de varios años en los que nos hemos centrado en ofrecer a la población joven distintos proyectos en los que se han involucrado, a través de acciones de difusión y una atención y respuesta directa”. Cutillas ha asegurado que “la atención que se ha puesto en los jóvenes es fundamental para mantener el contacto con los grupos de estas edades”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*