Mancomunidad Bajo Segura suma al municipio de Daya Nueva para la prestación de servicios sociales

Publicidad

La localidad se incorporará a partir de enero de 2021 y contará con las prestaciones de asesoramiento jurídico, Tapis o UPCCA

La Mancomunidad Bajo Segura ha sumado un municipio más antes de que acabe el año 2020 y se trata de Daya Nueva, después de que el Pleno de esta localidad diese ayer el visto bueno a su adhesión al ente mancomunado. Además hoy se ha celebrado un Pleno de Mancomunidad para ratificar esta decisión. Hace unos meses fue la localidad de Granja de Rocamora quien se sumó a la Mancomunidad Bajo Segura, y con Daya Nueva ya son nueve las localidades que conforman la entidad.

El municipio dayero se dotará de más recursos para ofrecer los servicios sociales básicos y, además, sumará los especializados, ofrecidos por la Mancomunidad, con los que hasta ahora no contaba.

La principal responsable de la MBS, Noemí Cutillas, ha detallado que “los servicios sociales especializados que presta la MBS y con los que se beneficiará el municipio de Daya Nueva son la Oficina de Atención a las Personas Migradas (PANGEA), el asesoramiento jurídico gratuito, el Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS), el Equipo Especializado Intervención en Infancia y Adolescencia (EEIIA), y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)”.

Asimismo la Mancomunidad ya ha recibido la comunicación, por parte de la Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad en Servicios Sociales (IVAFIQ), ya que Daya Nueva entrará en los presupuestos del 2021, dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

La Presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha valorado como “muy positiva” esta nueva incorporación al conjunto de poblaciones que comparten esfuerzos para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. Con esta incorporación, los municipios que cuentan con los servicios sociales mancomunados en la comarca del Bajo Segura son Catral, Daya Vieja, San Fulgencio, Rafal, San Isidro, Benejúzar, Benferri, Granja de Rocamora y Daya Nueva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*