Mancomunidad Bajo Segura sumará a Granja de Rocamora para la prestación de servicios sociales

La localidad se incorporará a partir de enero de 2021 y contará con las prestaciones de asesoramiento jurídico, Tapis, UPCCA y otras

La Mancomunidad Bajo Segura y el Excmo. Ayuntamiento de Granja de Rocamora han firmado un compromiso de adhesión para mejorar la prestación de servicios sociales en el municipio para el año 2021. A través de la firma de este convenio, la localidad de Granja de Rocamora se dotará de más recursos para ofrecer los servicios sociales básicos y además sumará los especializados, ofrecidos por la Mancomunidad, con los que hasta ahora no contaba.

El acuerdo se formalizó el 30 de octubre, estando presentes la Presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí
Cutillas, y el alcalde de Granja de Rocamora, Francisco Javier Mora, quienes han comparecido hoy para dar más detalles sobre esta adhesión. El ingreso se hará efectivo el 1 de enero de 2021.

El primer edil de Granja de Rocamora, Francisco Javier Mora, ha explicado que el interés de que el municipio forme parte de la Mancomunidad “es aumentar los servicios sociales en la localidad y que puedan beneficiarse nuestros vecinos, ya que de esta manera conseguimos tener más recursos para bienestar social”.

La principal responsable de la Mancomunidad, Noemí Cutillas, ha detallado que “los servicios sociales especializados que presta la entidad, y con los que se beneficiará el municipio de Granja de Rocamora cuando entre en vigor la adhesión, son la Oficina de Atención a las Personas Migradas (PANGEA), el asesoramiento jurídico gratuito, el Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS), el Equipo Especializado Intervención en Infancia y Adolescencia (EEIIA), Agencia de Igualdad, Agencia de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA)”.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar y aceptar los trámites legales necesarios para la adhesión de Granja de Rocamora a la mancomunidad. Una vez sellado el pacto se ha comunicado a la Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad en Servicios Sociales (IVAFIQ) para que se tenga en cuenta para los presupuestos del 2021, dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

La presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura ha valorado como muy positiva esta nueva incorporación al conjunto de poblaciones que comparten esfuerzos para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía.

El acuerdo se ha firmado tras haber estudiado de manera conjunta el anexo II de la Ley Valenciana de Servicios Sociales (LVSS) que contiene la Organización Territorial del Servicio Público Valenciano de Servicios Sociales, que establece la zonificación por comarcas. De acuerdo con este documento, tanto la Mancomunidad Bajo Segura como Granja de Rocamora forman parte del Área 21.

Con esta incorporación, los municipios que cuentan con los servicios sociales mancomunados en la comarca del Bajo Segura son Catral, Daya Vieja, San Fulgencio, Rafal, San Isidro, Benejúzar, Benferri y Granja de Rocamora. Cutillas ha destacado que de esta manera “pasamos a dar cobertura a un total de 33.500 habitantes”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*