Manuel Mestre preside un pleno «atípico»

Publicidad

La votación en contra de Ciudadanos para cambiar el pleno de día por coincidir con FITUR ha obligado a celebrarlo hoy

Orihuela ha celebrado hoy, como cada último jueves del mes, el pleno ordinario del mes de enero. Un pleno que ha sido calificado por PSOE y Cambiemos como «atípico» al no tener la presencia del alcalde de la ciudad, Pepe Vegara, ni de uno de los concejales del equipo de gobierno. Estas dos bajas han causado que el gobierno se encuentre en minoría, por lo que ha sido un pleno en el que se han tomado muchas menos decisiones de las que se debiera.

El pleno ha sido presidido por el vicealcalde de Orihuela, Manuel Mestre, acompañado por el popular Víctor Valverde. «Ha sido un pleno ordinario pero algo extraordinario», afirmaba Víctor Valverde, concejal del Partido Popular.

Para evitar que se diese esta situación, el gobierno trasladó su deseo de cambiar de día el pleno por su coincidencia con la Feria Internacional de Turismo, feria en la que la presencia del alcalde y el concejal de Turismo es obligada. Los votos en contra de Ciudadanos obligaron a que se celebrase hoy, generando una situación nunca antes vista.

Como modo de protesta, los grupos de PP y Vox no han participado en el debate de las mociones presentadas por Ciudadanos. Desde Cambiemos aseguran que  «compartimos la opinión de que el pleno no debía haberse celebrado con la ausencia del alcalde y el gobierno en minoría, pero también creemos que los temas tratados eran bastante importantes para Orihuela».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*