Marcha por la vida

Publicidad

cancer

AECC organiza el próximo 18  de octubre la ‘Marcha por la Vida, contra el cáncer de mama’  

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará una marcha por la vida, contra el cáncer de mama, el próximo domingo. La concejala de Sanidad, Carmen Morate ha presentado esta actividad con la presidenta local de la entidad, Manoli Flores, en rueda de prensa.

Morate ha informado de que la marcha partirá a las 11 de la mañana del monumento al Hombre del Mar, en el paseo Juan Aparicio. La inscripción tiene un precio de seis euros e incluye como regalo simbólico una camiseta de color rosa. Se podrán formalizar en el mismo paseo antes del inicio de la marcha o en la sede de la entidad en la calle Torrevejenses Ausentes 33. Morate ha hecho “un llamamiento a una masiva participación por esta causa”.

 

Manoli Flores también ha animado a las personas de todas las edades a participar ya que “se trata de un paseo en el que se puede ir acompañado por las mascotas, los niños pueden ir en patinete, no es una carrera, la idea es teñir de rosa el paseo como muestra de apoyo y solidaridad con las mujeres que sufren cáncer de mama”.

La AECC también montará una mesa informativa en el paseo, según ha informado Flores, quien ha destacado que el cáncer de mama es “uno de los que más sufren las mujeres, con una incidencia anual de más de 25.000 casos, “es decir que una de cada ocho mujeres lo padecerán a lo largo de su vida”. 

Sobre este tipo de cáncer también ha señalado que tiene un 85% de supervivencia, pero que es fundamental el diagnóstico precoz. Por ello ha animado a las mujeres de más de 40 años a que “comiencen con las mamografías y las revisiones periódicas, a que se auto exploren y a que lleven una vida saludable”.

En la mesa informativa también se pondrán a la venta distintos objetos cotidianos solidarios para que la gente se conciencie de lo importante que es diagnosticarse a tiempo “ya que este es el camino para lograr curaciones en el cien por cien de los casos” ha dicho Flores. La presidenta también ha recordado que una buena parte de lo que se recauda se destina a la investigación.

Hoy la asociación ha puesto una mesa informativa en la pedanía de La Mata en la que voluntarias de la entidad han comenzado a ofrecer información sobre la entidad, el modo de asociarse, las ventajas que se obtienen, y sobre la marcha solidaria. El domingo también se pondrán mesas informativas en la calle Concepción, en los centros de salud de  La Loma y San Luis, en el Hospital y en Carrefour.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*