Margallo visita Orihuela y apuesta por sustituir el modelo de ladrillo de la provincia por el de exportación

Publicidad

Margallo en Orihuela jun16

El ministro de Exteriores en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante se pasea por la calle Mayor para conocer el comercio tradicional del municipio 

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha visitado este martes Orihuela donde ha apostado por reindustrializar la provincia en los próximos cuatro años para sustituir el antiguo modelo de ladrillo por uno de innovación y exportación.

El candidato popular ha estado en el casco antiguo del municipio donde ha visitado varios comercios tradicionales de la calle Mayor y el Museo de Arte Sacro, en concreto el cuadro de ‘La tentación de Santo Tomás’ de Diego de Velázquez. Ha estado acompañado por el alcalde, Emilio Bascuñana, y el resto de concejales del equipo de gobierno así como por el coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester.

Interrogado por los periodistas sobre las infraestructuras pendientes en la comarca como el AVE o el corredor mediterráneo, García-Margallo ha asegurado que en los últimos cuatro años ha habido que hacer «recortes y ajustes» en la administración pública pero ha confiado en que la situación actual permita más holgura para poder seguir avanzando con estas infraestructuras que, ha dicho, «darían mucha vida a la provincia».

El candidato popular al Congreso por Alicante ha focalizado sus prioridades para la provincia en cambiar el sistema de financiación de las comunidades autónomas «que tanto ha perjudicado a la Comunidad Valenciana en general y a la provincia en particular», así como en darle continuidad al corredor mediterráneo que permitiría sacar los productos a mayor velocidad y ser la fachada por la que entraran la mercancia de Asía y Pacífico que vengan por el Canal de Suez. También ha hecho referencia a lo «vital» de alcanzar un acuerdo entre los principales partidos nacionales para poder zanjar la problemática del Agua.

Debate

García-Margallo ha realizado, a preguntas de los periodistas, su análisis sobre el debate a cuatro que anoche protagonizaron en televisión los cuatro candidatos de los partidos principales a la presidencia del Gobierno. Para el popular fue “un debate entre un presidente y tres aspirantes» con un Mariano Rajoy centrado en el discurso de la creación de empleo. Para el popular el discurso más coherente de los tres candidatos fue el de Pablo Iglesias porque «es consciente de que es la única alternativa real al PP” y por ello «está buscando el voto de la moderación como pudo comprobarse cuando en sus argumentos de autoridad hizo referencia a la OCDE».

Margallo ha dicho sentirse «preocupado» por la posición en la que el debate de anoche dejó al candidato socialista Pedro Sánchez del que ha dicho no tuvo discurso. «Me preocupa que el PSOE deje de ser el partido hegemónico de la izquierda que pase a ser un partido irrelevante porque siempre he creído que España necesita dos grandes partidos. Con actuaciones como las de ayer la diferencia que les separa de Unidos Podemos se va a ahondar», ha dicho.

Margallo Orihuela 16jun

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*