María Dolores Castejón, Porta-Guion de la Cofradía del Perdón para la Semana Santa 2019

Publicidad

El presidente de la entidad cofrade, Antonio Franco, destaca su ejemplo de lucha y solidaridad

La Cofradía del Perdón nombró ayer a María Dolores Castejón Izquierdo cofrade Porta-Guion para las procesiones de Martes y Viernes Santo de 2019 durante la celebración de la Junta General Ordinaria, que como manda la tradición, siempre se celebra la noche del Miércoles de Ceniza.

María Dolores Castejón, de 54 años y abogada de profesión, ha sido elegida por el presidente de la cofradía, Don Manuel Franco Tomás, por ser ejemplo de lucha y solidaridad y es que, en palabras del propio presidente, aunque “parezca frágil de aspecto, es dura como el hierro”. En estos últimos meses, así lo ha demostrado porque, pese a estar pasando por momentos muy difíciles, puso todo su empeño, junto a la fallecida Mamen Borreguero, al médico Enrique de Madaria y Ana Gómez-Pardo, en conseguir que saliera adelante, la primera edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas en Orihuela, una actividad solidaria que fue un éxito rotundo y que alcanzó récords de participación a nivel nacional e internacional.

La nueva Porta-Guion, además, cuenta con una larga trayectoria dentro de la cofradía ya que pertenece a la misma desde muy pequeña cuando heredó de sus primos mayores una vesta de Nuestro Padre Jesús de la Caída, tercio al que perteneció hasta que su amigo Antonio Martínez Murcia, fue nombrado Cofrade Porta-Guion en el año 1997. En este momento, junto al resto de sus amigos, cambió las vueltas de su vesta para acompañar la imagen de La Verónica, tercio al que pertenece hasta la actualidad y en el que participa “siempre, es de las que no falla” dijo el presidente. Sin embargo, su paso por la Cofradía no ha sido solo como cofrade ya que formó parte de su junta directiva cuando la presidía Antonio Manuel García-Molina.

Casada con el también abogado Federico Ros y madre de cuatro hijos de 24, 23, 20 y 16 años, Castejón mostró su gran gratitud tanto al presidente como a la cofradía por este nombramiento, el cual acoge con orgullo y “mucha responsabilidad porque no solo voy a representar a la cofradía sino a todos los cofrades”. Y es que, pese a sus grandes cualidades, Castejón es una persona humilde que siempre ha estado “en segunda línea” y por eso, como ella misma dice “nunca imaginé que podría haber sido Porta-Guion de mi cofradía”. Pero su ejemplo de lucha es más que merecedor de este cargo, el cual va a disfrutar “con el apoyo de todos, porque desde que se nombra Porta-Guion en el año 41, toda la Cofradía se vuelca con su representante”, añadió Franco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*