María García entrega el XV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela

Publicidad

El poemario ganador, “Fleco de nube”, ensalza la belleza de las cosas pequeñas desde una mirada infantil

El Auditorio La Lonja ha acogido la entrega del XV Premio Internacional de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela que ha recaído en la escritora argentina, Fabiana Ruth Margolis por su poemario ‘Fleco de nube”. Un evento en el que ha estado presente Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela; José Aix, vicealcalde de Orihuela y Concejal de Urbanismo; María García, concejala de Educación; Xosé Ballesteros, director de la editorial Kalandraka y personal de la Concejalía de Educación.

Carolina Gracia ha destacado la importancia de este premio para seguir defendiendo la poesía y todos sus beneficios que tiene sobre las niñas y niños “hay que insistir en el valor de la poesía como una herramienta extraordinariamente valiosa para desarrollar su creatividad, su imaginación y su capacidad de expresarse. A través de los versos pueden aprender a jugar con las palabras, a crear imágenes y a expresar sus sentimientos de una manera más profunda y con más emoción” y ha agradecido a Kalandraka su apuesta por Orihuela y por este certamen.

En este sentido, María García, concejala de Educación, que ha sido la encargada de entregar el galardón a la premiada, ha recalcado que “al final cada uno de estos libros lleva aquí nuestra ciudad de Orihuela que está unida a Miguel Hernández, a la palabra poesía” y ha reivindicado la importancia internacional de este premio y “lo que tenemos que hacer es seguir difundiendo y promoviendo este certamen de poesía”. Así ha recordado que ese es el objetivo de la exposición “15 años de Premio de Poesía para Niñas y Niños Ciudad de Orihuela” que acoge actualmente la sala de exposiciones de La Lonja. Asimismo ha destacado el gran trabajo del personal de la concejalía de Educación.

“Fleco de nube” es un poemario que ensalza la belleza de las cosas pequeñas desde una mirada infantil. Repleto de musicalidad y lirismo, sus imágenes invitan al disfrute de los sentidos y a una observación serena de la naturaleza. Su autora, Fabiana Ruth Margolis, se ha mostrado emocionada al recibir este premio y ha relatado que “muchos de los poemas de ‘Fleco de nube’ nacieron de recuerdos, pequeñas semillas que quedaron en mi memoria a la espera de florecer. Transformar esos recuerdos en versos es una bella manera de no olvidarlos y eso sentía mientras los escribía”.

Este prestigioso premio de poesía está dotado con 5.000 euros. La obra ha sido editada y publicada por la editorial Kalandraka, ilustrada por Concha Pasamar, y entra a formar parte de la colección Orihuela a la que pertenecen las anteriores obras ganadoras. Su director, Xosé Ballesteros ha destacado que en estos quince años han participado más de 3000 escritores y escritoras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*