Martínez se defenderá en los Juzgados de las acusaciones del PP que aseguran que favorece a su marido

Publicidad

Martínez 26dic13

Los populares atacaron a la socialista durante el Pleno de ayer por “diseñar un puesto a medida”

A la concejal socialista Rosa Martínez no le queda más remedio que defenderse en los Juzgados de las acusaciones del Partido Popular que desde hace dos años apuntan a que la edil favorece a su marido por un convenio de 38.000 euros firmado por el bipartito con la asociación de profesores de ciencia Hypatia, de la que el esposo de la edil forma parte. Este acuerdo garantiza la financiación del Museo de Ciencias (MUDIC) de carácter municipal instalado en la Escuela Politécnica Superior.

Martínez, que en el Pleno de ayer fue acusada de esto por la popular Pepa Ferrando, ha anunciado hoy a pregunta de los periodistas que llevará este asunto ante la Justicia. “Una mentira repetida muchas veces llega a crear la duda y no me queda más remedio que defenderme”, ha explicado la socialista, quien ha recordado que la asociación Hypatia se constituyó cuando Mónica Lorente era alcaldesa y con un convenio por el mismo importe que el firmado por el actual equipo de gobierno (38.000 euros).

“Llevan dos años con este tema y tengo que cortarlo de alguna manera”, ha dicho la edil al tiempo que ha explicado que la citada asociación está compuesta por 20 directores más que no cobran nada del MUDIC, al contrario “ponen su tiempo y su dinero”.

“Un puesto a medida”

Pero la de favorecer a su marido no fue la única acusación que se llevó ayer la socialista, quien también fue atacada por la bancada popular por “diseñar un puesto a medida” para la vacante de oficial mayor que ha quedado en el Ayuntamiento oriolano.

El bipartito llevó a la sesión plenaria una propuesta para aprobar los méritos específicos requeridos para la persona que ocupe este puesto. Entre ellos, Martínez, responsable de Personal, pedía a instancias de la Secretaria General del Consistorio que el nuevo oficial tuviera experiencia en ciudades de gran población. El punto tuvo que ser retirado del orden del día por discrepancias entre el equipo de gobierno y la oposición.

La popular Pepa Ferrando llegó a decir que “en este Ayuntamiento hay tres tipos de funcionarios: los que el bipartito cree que votan a Los Verdes, los que creen que votan al PSOE y los que creen que votan al PP y en función de su signo político se les premia o se les maltrata”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*