Marzà anuncia que las plazas de 2 años serán gratis en todas las guarderías públicas y privadas desde el próximo curso

Publicidad

Para hacerlo posible, el conseller ha asegurado que impulsarán más aulas de 2 años en centros de Infantil y Primaria públicos y se potenciará el bono infantil

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha anunciado este martes en las Cortes Valencianas que el próximo curso todo el alumnado escolarizado en la etapa de 2-3 años tendrá la plaza gratuita en las escuelas infantiles públicas y privadas de la Comunidad Valenciana.

Para hacerlo posible, el conseller ha asegurado que impulsarán más aulas de 2 años en centros de Infantil y Primaria públicos al mismo tiempo que se seguirá dando apoyo económico a las familias del tramo entre los 0 y los 2 años mediante el Bono Infantil.

Marzà ha realizado este anuncio durante su comparecencia  en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de la cámara autonómica para explicar el proyecto de presupuestos para 2022 de su departamento.

Esta medida se traduce en que unos 24.000 alumnos de toda la Comunidad Valenciana de 2-3 años tendrán plaza gratuita en esta etapa no obligatoria.

Para llevar a cabo esta actuación la Generalitat ha incrementado en 9 millones de euros los fondos destinados a esta acción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*