Más contenedores y una campaña informativa para fomentar el reciclaje de aceite usado

Publicidad

Recogida de aceite

En 2015, los vecinos de Orihuela depositaron 2.695 litros para su reutilización que, en gran parte, se destina a producir biodiesel

Un litro de aceite vertido en el fregadero puede contaminar hasta 100.000 litros de agua potable. Además, obstruye las tuberías y dificulta la depuración de las aguas residuales y si alcanza al mar supone un perjuicio para las especies y los ecosistemas.

Unos inconvenientes que en muchas ocasiones son grandes desconocidos. Por eso, Sigoleo, que gestiona el aceite doméstico usado de los contenedores ubicados en Orihuela, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población de la importancia de preservar el medio natural mediante la reducción en origen correcta gestión de los aceites de cocina usados. Además se ha editado un díptico en los que se explica cómo reciclar correctamente este producto y los beneficios de su reutilización.  Ya que en su mayor parte, el aceite rehusado se utiliza como biodiesel.

La concejal de Limpieza Viaria, Noelia Grao, y el responsable de la Fundación Sigoleo Manuel Romero, han presentado esta campaña que tendrá lugar los próximos días 27 de febrero en Playa Flamenca, y 1 de marzo en el mercado de Los Huertos de Orihuela. En estos puntos se repartirán más de un millar de embudos que facilitan el vertido del aceite usado a una botella de plástico, que tiene que estar fría, para que cuando esté llena se pueda depositar directamente en uno de los contenedores naranja que hay en la ciudad.

Al respecto, Grao ha anunciado que recientemente se ha aumentado de 14 a 33 el número de contenedores de recogida de aceite en el municipio. En concreto se ha instalado en las pedanías de La Aparecida, La Campaneta, La Matanza, Molins, Raiguero de Bonanza, San Bartolomé, Torremendo y Desamparados. Y en el litoral oriolano en el Centro Comercial de La Fuente, Avenida de las Brisas,  Entrenaranjos, Vía Park, Campoamor, Villamartín y Punta Prima.

En 2015, los vecinos de Orihuela depositaron  2.695 litros de aceite usado en los 17 contenedores habilitados en el término municipal. Una cifra que se prevé aumente este año al contar con un mayor número de puntos de recogida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*