Vecinos de Entre Naranjos reclaman más servicios y la prometida línea de transportes hacia Orihuela

Publicidad

PSOE residentes

El PSOE pide a la responsable de la Costa que exija a la empresa que realizó esta urbanización que ponga en marcha los servicios necesarios para poder recepcionar esas obras


El grupo municipal socialista ha reclamado este lunes que se ponga en marcha el servicio de autobuses que se anunció el pasado mes de septiembre entre la urbanización Entre Naranjos- en el litoral oriolano – y el centro de Orihuela. La edil socialista, María García, junto a una representación de vecinos de esta urbanización han exigido que activen esta línea que se anunció por parte de la responsable de Orihuela Costa, Sofía Álvarez, el pasado mes de septiembre para iniciarse en octubre.

La socialista ha recordado que el Ayuntamiento suprimió el autobús que los martes iba desde Entre Naranjos hasta Orihuela al anunciar que pondría un nuevo servicio más completo. Algo que a día de hoy siguen esperando los vecinos. «Lo que enfada a este grupo municipal es que se dé a entender a los ciudadanos que los problemas que están teniendo para poner en marcha este servicio vienen por parte de la Generalitat», ha dicho García, quien ha asegurado que el gobierno valenciano no ha recibido ninguna solicitud por parte del Consistorio oriolano para modificar la citada línea, según le confirmó la pasada semana el director general de Transporte, Carlos Domingo.Así, la edil del PSOE ha instado a la delegada de Orihuela Costa a que enseñe públicamente este trámite. 

Por su parte,  Sarah Hill, vecina de Entre Naranjos, ha  criticado que «la primera cosa que hizo el nuevo equipo de gobierno fue cortar el autobús del martes a Orihuela», al tiempo que ha considerado que «desde que el PP tiene el poder la urbanización no se ha desarrollado».  

Más servicios

García también ha indicado que este no es el único problema que tiene Entre Naranjos, ya que esta urbanización todavía no ha sido recepcionada y por lo tanto no cuenta con todos los servicios pese a que sus residentes pagan impuestos.

En esta línea, ha instado a Álvarez a exigir a la empresa que realizó la urbanización que ponga en marcha los servicios necesarios para poder recepcionar esas obras.

Según la socialista la última reunión que se mantuvo al respecto fue en mayo de 2015 con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) para exigirles que tenían que ampliar el servicio de la depuradora porque ahora mismo solo hay dos módulos y no da para abastecer suficiente a toda la urbanización. «Desde entonces no se ha hecho nada», ha denunciado García.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*