Más de 100 alumnos participan en la Escuela de Adultos de Los Montesinos

Publicidad

El equipo de Gobierno (PSOE), pese a no ser de competencia municipal, ha destinado 8.000 euros a cubrir el servicio hasta el mes de diciembre

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha puesto en marcha de nuevo la Escuela de Formación para Adultos (EPA) para el curso 2014/2015, con un presupuesto de 8.000 euros, destinados a cubrir el servicio hasta diciembre de este año, “pese a no ser de competencia municipal, según la nueva Ley de Competencias de las administraciones locales”.

Las clases, que empezaron el pasado mes de octubre, cuentan con 115 alumnos y dos profesoras que han establecido el horario de las tardes -a partir de las 18:30 horas-, para que los alumnos puedan compaginar sus trabajos. En las mañanas únicamente se imparten las clases de español para extranjeros.

Para el título de Graduado Escolar se han inscrito 25 personas, mientras que las clases de inglés –básico, preintermedio e intermedio- cuentan con 56 alumnos. Los cursos de español (A, B y C) tienen 34 personas.

En un comunicado, el equipo de Gobierno ha querido dejar clara su “apuesta” por la educación y la formación de personas porque tanto el alcalde, José Manuel Butrón (PSOE), como los concejales, consideran que el “crecimiento del municipio será a través de la formación”.

“Gracias a la buena gestión económica llevada en los últimos años, el Ayuntamiento puede costear este servicio tan necesario”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*