Más de 170 escolares de Bigastro reforestan el Mirador de la Ruta Alquibla afectado por la DANA

Se trata de una cita con el Medio Ambiente que forma parte de un mes lleno de actividades municipales por el clima a través de la plantación de especies autóctonas

Los escolares de Bigastro han tenido una jornada dedicada al Medio Ambiente con la plantación de árboles en el Mirador de la Ruta Alquibla, zona que quedó muy afectada por la DANA del pasado mes de septiembre.

Más de 170 alumnos del Colegio San José de Calasanz y del Instituto Miguel Hernández se han dado cita esta mañana para reforestar esta zona del municipio, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Antonio Meseguer, con la plantación de más de 400 especies autóctonas como el pino carrasco, el algarrobo o el romero.

El objetivo, según ha explicado el edil, es ir recuperando cuanto antes las zonas del municipio afectadas por la gota fría, siendo éste un punto importante de esta casi recién estrenada ruta natural.

Además Meseguer ha aprovechado para reivindicar las ayudas prometidas por la el gobierno valenciano en este sentido y que “no llegan, a pesar de la necesidad de recuperar la normalidad”.

Hidraqua también se ha implicado en este proyecto, que se está llevando a cabo con recursos municipales, con una brigada de mantenimiento donde los operarios han dado charlas por grupos de como se debe hacer esta plantación.

Recordar que los escolares de todas la edades ya han salido a la calle en Bigastro con marchas por el clima, iniciativa que va seguida de la reforestación de varias zonas naturales, como este mirador o la zona de La Pedrera, una segunda cita que tendrá lugar el próximo 29 de febrero, bajo el lema “Apadrina un Árbol”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*