Más de 20.000 personas manifiestan su a poyo a la permanencia de la Cruz de los Caídos de Callosa

Publicidad

Cruz de los caídos recogida firmas Abogados cristianos

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos: «La buena respuesta ciudadana significa que la gente está cada vez más concienciada con los numerosos ataques a la fe cristiana»

Un total de 21.500 personas, en el momento de la redacción de estas líneas, apoyan a través de su firma en la web change.org la campaña en favor de la permanencia de la Cruz de los Caídos en la localidad de Callosa, después de que el equipo de gobierno aprobara la retirada de la misma en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Con esta petición Abogados Cristianos ha querido recordar al Ayuntamiento de Callosa de Segura que «la libertad religiosa y de conciencia es uno de los pilares de las sociedades democráticas reconocidas expresamente en la legislación nacional e internacional».

«La buena respuesta ciudadana significa que la gente está cada vez más concienciada con los numerosos ataques a la fe cristiana», ha manifestado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Asimismo Castellanos ha recordado que la Cruz de la plaza de la Iglesia de San Martín «no atenta contra nadie, y proceder a su retirada implicaría un rechazo público tanto a los cristianos del pueblo como a la libertad religiosa».

«La fe dentro de las catacumbas»

En en el cuerpo de la petición asegura que desde el Consistorio «quieren volver a acorralar la fe dentro de las catacumbas». En el escrito publicado en la web change.org, la asociación asegura que con la decisión aprobada por el pleno callosino «lo que quieren es eliminar cualquier rastro de la fe católica de la vida pública. Y no dudan en pasar por encima del derecho fundamental a la libertad religiosa para conseguir sus objetivos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*