Más de 200 niños inician las Escuelas de Verano en Orihuela

El plazo de inscripción continúa abierto para el mes de agosto con las quincenas del 3 al 14 y del 17 al 31, de manera que los interesados pueden cumplimentar la documentación a través del everanoorihuela2020@gmail.com

El concejal de Educación, Ramón López, ha visitado el colegio Playas de Orihuela en Orihuela Costa con motivo del inicio de la Escuela de Verano Orihuela 2020. En la visita ha estado acompañado del director de la Escuela de Verano, F. Andrés Marín y del director del centro Playas de Orihuela, Francisco De La Peña.

Ramón López ha indicado que “un total de 200 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años están disfrutando de las Escuelas de Verano de Orihuela, una alternativa formativa lúdica y de ocio durante el periodo estival, permitiendo además la conciliación de la vida laboral y familiar a sus padres y madres”.

Los centros escolares de Orihuela donde ha comenzado la Escuela de Verano son Playas de Orihuela, Villar Palasí, Fernando Loaces, Miguel Hernández y Virgen de Pilar de La Campaneta.

Para el concejal es un reto la puesta en marcha de la Escuela de Verano por la situación en la que nos encontramos provocada por la COVID-19, agradeciendo a los directores de los centros su colaboración para el correcto funcionamiento de las Escuela de Verano.

Por su parte F. Andrés Marín, director de la Escuela de Verano, ha explicado la metodología que se está desarrollando en base al proyecto que presentaron con la temática “Nuestra Tribu. Patrulla Tierra” y que “en todas las instalaciones se están tomando las garantías sanitarias que establece la Conselleria tanto para los niños como para el personal que está con ellos”. Destacando “la colaboración de los padres y madres en las entradas y salidas de los centros, cumpliendo con el protocolo establecido y facilitando la labor del personal de la Escuela de Verano”.

El plazo de inscripción continúa abierto para el mes de agosto con las quincenas del 3 al 14 y del 17 al 31, de manera que los padres y madres que lo deseen todavía pueden cumplimentar la documentación a través del everanoorihuela2020@gmail.com con el teléfono de apoyo para información: 615 18 99 78.

Toda la información está disponible en este enlace https://drive.google.com/drive/folders/1M0sVJjJgTDku4ENOEc4-7ebRoYLT4YfK.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*