Más de 300 personas apoyan exigen al Ayuntamiento que asuma la gestión directa de la atención temprana

Publicidad

Dinoco manifestacin 2

La ciudadanía se suma a la reivindicación de Dinoco y sale a la calle para pedir una solución que acabe con los impagos a la asociación y dé estabilidad al servicio 

 

Más de 300 personas se manifestaron ayer en Orihuela para exigir al Ayuntamiento que asuma la gestión directa de la atención temprana para acabar con los problemas que desde hace años arrastra el servicio y darle estabilidad tanto a sus cerca de 140 usuarios como a las trabajadoras del centro. Durante los últimos meses Dinoco sufre las consecuencias de los retrasos en los impagos del Consistorio.

El llamamiento de Dinoco a la ciudadanía surtió efecto y cientos de personas se sumaron a la reivindicación que comenzó en el Casino Orcelitano, donde se leyó un manifiesto, para más tarde salir a la calle hasta llegar a la Glorieta Gabriél Miró. 

En su manifiesto la asociación indicó que los padres y madres que componen Dinoco llevan más de un año «peleando» por una solución estable para la atención temprana en Orihuela que, para la entidad, «para por la gestión directa por parte del Ayuntamiento», solución que consideran la «más ventajosa». Máxime cuando un informe de Intervención ha descartado esta semana la viabilidad de la propuesta del equipo de gobierno (PP) para que la empresa municipal Uryula asuma la gestión de este servicio.

«No es un capricho de unos padres, es la convicción de que el tratamiento de aquellos niños que necesitan este servicio debe quedar fuera de cualquier lógica monetaria o empresarial», expresaron, al tiempo que recordaron que durante el último año han sido los propios padres y madres los que han asumido los impagos con sus propios recursos tras llegar en ocasiones a estar los trabajadores del centro hasta tres meses sin cobrar. En esta batalla reconocieron haberse sentido durante el último año «ninguneados» y «desplazados» por quienes gobiernan el Consistorio. 

Por este motivo, apelaron a los 25 concejales que componen la corporación municipal a «cooperar» para encontrar una salida a su situación y, en este sentdo, volvieron a reclamar al equipo de gobierno que constituya una mesa de trabajo con representantes de todos los grupos políticos y de Dinoco para aportar ideas y posibles soluciones.

Dinoco manifestacion

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*