Más de 400 alumnos asisten a la VI Feria de Formación, Empleo y Orientación Educativa

Publicidad

La feria ha contado con la participación de las principales universidades e institutos de educación secundaria de las provincias de Murcia y Alicante

El miércoles pasado el alcalde José María Pérez Sánchez inauguró la VI Feria de Formación, Empleo y Orientación Educativa de Pilar de la Horadada. Este evento “es un referente a nivel provincial y cada edición acoge a nuevas entidades formativas interesadas en ofrecer sus servicios” explica el primer edil. La feria acogió a más de 400 personas, principalmente estudiantes, aunque también asistieron un número considerable de desempleados, emprendedores, empresarios y visitantes que pasaron por los stands para informarse y asesorarse sobre ofertas académicas, formativas y laborales.

La feria ha contado con la participación de las principales universidades e institutos de educación secundaria de las provincias de Murcia y Alicante. Además, como en otras ocasiones, participaron las Fuerzas Armadas, quienes informaron sobre los periodos de reclutamiento y sobre las distintas modalidades existentes. También asistieron organismos oficiales como LABORA, Cámara de Comercio, Europa Direct, CDT Torrevieja, Escuela Oficial de Idiomas, Convega, empresas de trabajo temporal, centros formativos y academias del municipio y otras provincias vecinas. Del mismo modo, también colaboraron distintas fundaciones y organizaciones relacionadas con el empleo y la formación para discapacitados, como la Fundación Once, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y el Centro Especial de Empleo AIDEMAR.

Durante el desarrollo de la feria, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a ponencias y participar en distintas dinámicas desarrolladas por Pepe Riquelme, coach especializado en la materia y quién deleito a los asistentes con sus argumentos motivadores y experiencias. También asistió a la feria Antonio Quito, prospector de la Formación Profesional de la Comarca de la Vega Baja y ponente de charla «La Formación Dual, una apuesta segura», mediante la cual informó sobre las ventajas de esta modalidad de formación. El estudiante, además de formarse en el centro educativo, simultáneamente, realiza prácticas en la empresa, corresponsabilizándose ambos agentes en su formación. Remarcando que además de incentivos económicos, esta modalidad de formación conlleva en muchas ocasiones la inserción laboral del alumno.

La próxima feria se celebrará en 2025, con motivo de su carácter bienal. Las concejalías de Educación, Empleo y Juventud agradecen la colaboración y la asistencia de todos los participantes a la VI Feria de Formación, Empleo y Orientación Educativa, así como a todas aquellas personas que han hecho posible la realización de este evento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*