Conselleria saca la convocatoria de subvenciones para el cultivo del almendro y para jóvenes agricultores

Publicidad

Las ayudas están destinadas a paliar la sequía en el cultivo y a promover la agricultura en edades entre los 18 y los 40 años 

El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, anunció este sábado que desde Conselleria se han establecido las bases reguladoras y la convocatoria para dos tipos de ayudas en materia agrícola.

La primera de ellas está destinada a reparar los efectos producidos por la sequía en el cultivo del almendro, ya que «en nuestro municipio predomina especialmente esta plantación en las pedanías de Torremendo y Barbarroja», indicó el edil. Así, podrán acogerse a esta ayuda los titulares de explotaciones agrarias dedicadas al cultivo del almendro en secano.

La segunda de estas ayudas es una subvención dirigida a los jóvenes agricultores con el fin de que puedan instalarse como profesionales mediante titularidad exclusiva, compartida o en régimen de cotitularidad de una explotación agraria que llegue a poder ser calificado como prioritaria. Los solicitantes deben tener entre 18 y 40 años, inclusive, en el momento de presentar la solicitud. Asimismo, el tipo de ayuda consiste en una prima a tanto alzado cuyo importe global depende de factores socioeconómicos asociados al solicitante y a la explotación.

Los interesados en ambas ayudas pueden solicitar más información en la oficina comarcal de la Conselleria, ubicada en el edificio Prop, así como en la página web www.gva.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*