Más de un centenar de alumnos de 0 a 3 años han comenzado la Escuela de Verano en Orihuela

Publicidad

El Ayuntamiento subvenciona las plazas con 50 euros, siendo el precio por plaza y mes de unos 100 euros

La concejal de Educación Begoña Cuartero visitó este lunes la Escuela Infantil Municipal de la pedanía de La Murada con motivo del inicio de la Escuela de Verano dirigida al alumnado de 0-3 años . Así, han comenzado también dentro de este programa municipal la E.I. El Palmeral en el casco y la E.I. Planetarium en Orihuela Costa.

“El objetivo es proporcionar a las familias la atención de los menores en época estival y de vacaciones, conciliar vida laboral y familiar. Además de crear ambientes naturales y un espacio lúdico y festivo donde es posible seguir aprendiendo y favorecer un enriquecimiento del proceso de maduración personal como impulsar el desarrollo grupal y social”, manifestó la edil de Educación. El horario es de 9.00 a 13.30 horas, excepto en la EI Planetarium cuyo horario es de 9.00 a 17.00 horas y cuenta con servicio de comedor.

El Ayuntamiento de Orihuela subvenciona las plazas con un importe de 50 euros por plaza y mes. Siendo el precio plaza / mes de 100 euros, excepto en la E.I. Planetarium que es de 210 euros. El número de plazas ofertadas es de 50 plazas en cada una de las escuelas infantiles un total de 150 plazas, de manera que a día de hoy se han cubierto 140 plazas.

La concejal de Educación ha comentado que “se trata de crear ambientes acogedores en el que se desarrollan una serie de actividades lúdicas y formativas donde se facilita un uso creativo y divertido de su tiempo libre en el periodo vacacional”. Además ha agradecido la confianza puesta en este programa por parte de las familias que necesitan conciliar su tiempo. Estas Escuelas Infantiles estarán abiertas durante el mes de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*