La Mancomunidad La Vega inicia el espacio socioeducativo VEGAVACACIONES 2018

Un programa de apoyo a las familias en periodo vacacional para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar

La Mancomunidad La Vega inicia el espacio socioeducativo VEGAVACACIONES para el periodo estival de 2018, desde este lunes, 2 de junio, hasta el 3 de agosto, en los colegios de los municipios que componen la Mancomunidad, Algorfa, Jacarilla, Redován y San Miguel de Salinas. Un espacio de respiro y apoyo para las familias en el que los participantes seguirán adquiriendo competencias y contenidos, de manera lúdica para su adecuado desarrollo emocional y afectivo.

Con la creación de este espacio se pretende satisfacer la necesidad lúdico-educativa de los niños y niñas en el periodo vacacional, donde se trabajan aspectos como la solidaridad, el respeto, la amistad y la tolerancia, en pro de satisfacer su autonomía personal y la socialización entre participantes.

El programa se desarrolla de lunes a viernes en horario de 8:30 horas a 13:30 horas, siendo sus destinatarios y destinatarias niños y niñas de edad comprendida entre los 3 y 10 años, correspondiéndose con los cursos de primaria e infantil. Ofreciendo de este modo una alternativa a las familias que puedan tener dificultades en compatibilizar sus responsabilidades y obligaciones en la atención a sus hijos e hijas en horario laboral.

Con el objetivo de favorecer su desarrollo creativo e imaginativo, se integrarán contenidos en los que se trabajan aspectos de interculturalidad, tradiciones y respeto al medio ambiente. Fomentando su curiosidad a través de métodos como la investigación, que les permitan un mejor conocimiento del mundo que les rodea.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*