Más de una veintena de cortos participarán en la segunda edición de El Rodeo Film Festival

Publicidad

El festival, al que se han inscrito cerca de cuatrocientas obras, comenzará el próximo viernes 7 de julio y se extenderá durante todo el fin de semana

Un total de 24 cortometrajes participarán en la segunda edición del El Rodeo Film Festival, el festival de cortometrajes que se celebrará a partir de mañana 7 de julio y hasta el próximo domingo en el barrio de las Cuevas del Rodeo de Rojales, frente a la cueva número 3.

Los organizadores han recibido la inscripción al certamen de 386 obras de diversas temáticas, tanto de ficción como documental, entre las que se pueden destacar ‘Soy Unoentrecienmil’ dirigido por Penélope Cruz, o ’25 5 38. La Memoria Silenciada’ que trata del bombardeo del Mercado Central de Alicante el 25 de mayo de 1938.

En el sentido de la participación de obras a concurso la concejala de Cultura, Inma Chazarra destaca que “han llegado películas de todo el mundo y ha habido un incremento de inscripción de obras considerable respecto al año pasado, síntoma de la aceptación y asentamiento del certamen en la industria cinematográfica”.

Arte subterráneo

Además este año, el último día y como colofón, se proyectará el cortometraje realizado por los alumnos y alumnas del Taller de creación de cine documental y no-ficción, que organizó la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, como actividad paralela del festival. La obra que lleva por título “Cuevas del Rodeo. Arte subterráneo” tiene como vehículo narrativo la asociación de artesanos y artistas que conforman el hábitat cultural del zoco de las Cuevas del Rodeo.

El horario de las proyecciones será del viernes 7 al domingo 9 de julio a partir de las 22:00 horas, y la programación se puede consultar en la web del festival www.elrodeofilmfest.com.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*