Más de veinte mil euros anuales por media dedicación a la concejalía de Hacienda y Personal de San Miguel de Salinas

Publicidad

Ángel Sáez aumenta la retribución de la concejala de Hacienda y Personal un 235% sin aumentar su tiempo de dedicación

La concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, Soledad Soto Vicente, le echa un pulso al alcalde, Ángel Sáez (PP)  y lo gana. Desde el mes de junio cobra el 235 % más con el mismo horario de trabajo. Resulta llamativo y paradójico, además, que esta concejala es la que declara el mayor patrimonio personal de todos los concejales, según la declaración de actividades y patrimonio de los miembros de la corporación municipal. Así  lo ha denunciado esta tarde, a través de una nota de prensa, la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘San Miguel Arcángel’ de San Miguel de Salinas.

Cuando se constituyó la nueva corporación municipal en 2011 a la concejala de Hacienda y Personal se le asignó un sueldo de 8.979,60 euros anuales por una dedicación parcial equivalente a media jornada de trabajo. En febrero de 2013 la alcaldía revocó la delegación de Hacienda a solicitud de la interesada “por acumulación de tareas que le hacen imposible la dedicación que precisa”, según consta en la resolución del cese mencionada. Miembros de la asoaciación explican que en mayo de 2014 el alcalde vuelve de nuevo a restituir la concejalía de Hacienda a la mencionada concejala; pero ahora con la cuantía de 21.106, 54 euros y la misma dedicación horaria, según la huella que ha quedado impresa en el boletín oficial de la provincia.

Desde la junta directiva de la asociación consideran que “a la luz de los hechos, que, la “sobrecarga de trabajo”, que argumentaba la concejala en su entrega de competencias anterior, ha desaparecido, milagrosamente, con el aumento del pretendido sueldo”. Y sostienen que dada la situación “da la impresión de que el concreto y particular lucro personal ha sido el móvil principal de estas maniobras palaciegas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*