Zapata: «Los presupuestos de 2015 los tendrá que aprobar la próxima corporación»

Publicidad

Zapata 4nov14

El alcalde de Orihuela asegura que cuentan con 4,5 millones de euros para invertir el próximo año en más de una veintena de proyectos que están por decidirse

 

El equipo de gobierno de Orihuela (PSOE y Los Verdes) no elaborará presupuestos municipales para 2015 y trabajará, por tercer año consecutivo, con las cuentas prorrogadas de 2012. Un hecho que adelantó ayer la portavoz del PP, Mónica Lorente, y que ha confirmado hoy el alcalde accidental Antonio Zapata. El socialista ha asegurado que al ser año electoral «los presupuestos de 2015 los tendrá que aprobar la próxima corporación».

En este sentido, ha señalado que cada gobierno municipal tiene unas «necesidades y prioridades diferentes» por lo que no puede ser la actual corporación la que prepare unas cuentas que en mayo del año próximo, tras los comiciones locales, tendrá que defender otra corporación.

El regidor socialista ha tachado a la popular Mónica Lorente de ser una «absoluta ignorante» en la gestión económica tras las criticas que la portavoz de la oposición realizó ayer al bipartito. Lorente aseguró que en los más de 66 millones de euros que el equipo de gobierno tenía previsto gastar el próximo año no había ni un solo euro destinado a inversión. Unas declaraciones que ha desmentido Zapata, quien ha asegurado que cuenta con 4,6 millones de euros para invertir en 20 ó 30 proyectos que están todavía por decidirse.

El alcalde accidental también ha desmentido que el Ayuntamiento vaya a gastar un 7 por ciento más mientras tiene previsto ingresar un 5 por ciento menos en 2015. «Los gastos estarán por debajo de los ingresos», ha señalado.

El socialista ha defendido la gestión económica que está realizando el equipo de gobierno que hasta la fecha, según un informe del Interventor municipal, ha pagado 10 millones de euros en facturas y faltan por pagar otros seis millones.

«Nosotros no tenemos facturas en el cajón, esas las tenía el PP que generó una deduda de 64 millones de euros», ha criticado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*