Más luz para la Plaza Nueva

Publicidad

Plaza Nueva obras

Infraestructuras invierte 6.600 euros en diferentes actuaciones para mejorar este entorno emblemático de Orihuela

El Concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha presentado las obras de remodelación de la Plaza Nueva. El edil ha relatado que se han eliminado dos palmeras afectadas por el picudo, se están podando todos los ficus para evitar las molestias que estaban ocasionando a los vecinos de los edificios que rodean la plaza y para permitir que entre más luz natural. Estas obras se   a las que se hicieron hace poco más de un año para hacer accesible la plaza.

Otra de las actuaciones que ya se ha realizado ha consistido en retirar todas las vallas oxidadas que había y los setos que rodeaban el perímetro de los parterres, que serán sustituidos por una planta aromática. Los parterres se van a replantar con césped natural y los que rodean la plaza con césped artificial. Los muros de contención también se han pintado y adecentado.

El plazo para hacer las obras tienen un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto de 6.600 euros. La parte más importante se destinará a la reparación de la fuente de las ranas, que requiere -según ha dicho el edil- de la instalación de acceso a energía para la instalación de una nueva bomba y la construcción de un desagüe.

Hace aproximadamente un año y medio la Concejalía de Patrimonio ya llevó a cabo una serie de actuaciones para convertir la plaza en accesible y arreglar las pérgolas y la farola central.

Ruiz también ha adelantado que las brigadas municipales procederán posteriormente a realizar obras en la fuente de la Glorieta Gabriel Miró debido a que sus conducciones están afectadas por el uso de productos corrosivos y tiene filtraciones. La reparación durará entre 15 y 20 días y se procederá también a solventar otros problemas de iluminación y megafonía de la fuente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*