Torrevieja es el único municipio de España con más de 100.000 habitantes que no cuenta con oferta pública de educación infantil de primer ciclo

Publicidad

Javier Manzanares

Los socialistas se comprometen a convertir el futuro museo de Semana Santa en una escuela municipal de 0 a 3 años

Javier Manzanares, concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja , ha aseverado ayer que este municipio es el único de toda España con más de 100.000 habitantes que no cuenta con oferta pública educación infantil para niños de 0 a 3 años, lo que ha calificado de “incomprensible” .

Aún faltan catorce meses para las elecciones municipales de 2015, pero ya comienzan a perfilarse los compromisos y proyectos de la oposición de cara a la próxima legislatura, o esto es lo que se desprende de la rueda de prensa del PSOE, que en la mañana de ayer anunciaba su compromiso de convertir, el aún no construido museo de Semana Santa, en una Escuela Infantil de primer ciclo para niños de 0 a 3 años.

Los socialistas aseguran que el edificio permitiría albergar de 7 a 9 aulas de educación infantil de primer ciclo, así como el resto de instalaciones necesarias para su funcionamiento.  Entre otras cuestiones el socialista argumentó que el gasto público de mantenimiento de un centro educativo de estas características no supera los 100.000 euros a los que hay que descontar las ayudas y aportaciones de la Generalitat Valenciana y el Estado Central.

Una demanda no atendida

l número de niños en edad comprendida entre 0 y 3 años se sitúa en torno a los 3.500. Manzanares afirma que las ayudas que destina el Ayuntamiento, los llamados bono guarderías sólo cubren el 10% de la cifra anterior, “esto es un déficit que el PP no quiere ver, ni aquí ni a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, en la cual solo existen 33 escuelas públicas de primer ciclo, por cierto, todas ellas construidas antes de 1996, y repito que ninguna en nuestra ciudad”.

Manzanares considera que es obligación de las administración pública ayudar a estas personas y “no olvidarlas como es el caso que nos ocupa. En estos días se están entregando ayudas en mano y televisadas a padres y madres para ayuda a la escolarización de niños de primer ciclo, repito que totalmente insuficientes, pues sólo llegan a un 10% de los padres, y es algo que en el mejor de los casos solo cubre la matricula en la guardería y uno o dos meses de todo el año, además de entregar a día 4 de Febrero de 2014 las ayudas de 2011. No siendo esto suficiente el PP ha suspendido estas ayudas, según ellos temporalmente, pero todo nos hace sospechar que estas pequeñas e insuficientes ayudas tardarán en volver o no lo harán nunca, dejando aún si cabe a los padres y madres más desamparados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*