Matías Hernández toma posesión como nuevo jefe de la Policía Nacional en Orihuela

Publicidad

Matias Hernandez presentación

El nuevo mando policial se compromete a continuar en la línea de sus predecesores y mantener la comisaría abierta a cualquier persona o colectivo 

Matías Hernández a la izquierda de la imagen junto al alcalde y la edil de Seguridad de Ciudadana 

Matías Hernández es, desde hoy, el nuevo Inspector Jefe de la Policía Nacional de Orihuela tras un acto en el que el nuevo mando policial ha tomado posesión de su cargo y ha aceptado el «reto» de mantener las cotas de seguridad y las buenas relaciones entre la comisaría y la sociedad oriolana que han dejado sus predecesores en el cargo.

Hernández sustituye así en el cargo a Luis Lombarte quien dejó su cargo recientemente tras ser nombrado máximo responsable del Puesto Fronterizo del aeropuerto del Altet.

El acto de toma de posesión ha tenido lugar en la Sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela y ha contado con la presencia del Jefe de Policía de la Comisaría Provincial de Alicante, Alberto Rubio, el alcalde, Emilio Bascuñana, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, o el jefe de la Policía Local oriolana, José María Pomares.

Hernández ha reconocido el buen papel desempeñado por quienes le han precedido en el cargo, de quienes ha dicho que han «dejado el listón muy alto», al tiempo que se ha comprometido a seguir en su línea manteniendo una comisaría «abierta a cualquier persona o colectivo».

El nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela ha señalado que llega a una comisaría «con unas cotas de seguridad muy altas y con una simbiosis muy importante con la sociedad». Aspectos que se ha comprometido a seguir manteniendo.  

También ha incidido en la importancia de mantener la colaboración existente con la Policía Local y la Guardia Civil de la que dependen, ha dicho, «los buenos resultados».

Por su parte, el jefe de la Comisaría Provincial de Alicante, Alberto Rubio, ha destacado que Matías Hernández tiene una amplia experiencia en todos los ampos de la Policía Nacional, ya que ha pasado por el área de Seguridad Ciudadana de Alicante o ha desempeñado labores de investigación en el distrito norte de esta ciudad.

El regidor Emilio Bascuñana ha cerrado el acto con unas palabras en las que se ha puesto de manifiesto la importante función de los cuerpos de seguridad y le ha animado a seguir en la línea de sus predecesores. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*