Matronatación para las madres guardamarencas

Publicidad

Matronataci 02

El departamento de salud de Torrevieja pone en marcha un programa de preparación integral de la mujer embaraza a través del método de acondicionamiento general y suelo pélvico en el agua

El Centro de Salud Integrado de Guardamar ha puesto en marcha, recientemente, un programa de ejercicios específicos en el agua para mejorar la condición física de las madres en el momento del parto. Se trata de mejorar el reconocimiento del suelo pélvico de las futuras mamás de cara al momento del parto, desde que se quedan embarazadas hasta que finaliza su periodo de gestación.

El objetivo de esta iniciativa saludable es desarrollar un programa de preparación integral de la mujer embarazada, a través del método AIPAP (método de acondicionamiento general y suelo pélvico en el agua). Estudios recientes recogidos por la Asociación Americana de Obstetricia y Ginecología indican que el ejercicio físico durante el embarazo produce beneficios entre los que se encuentran un menor aumento de peso y depósito de grasa, mejor estado físico y mental y evolución del parto con menos complicaciones.

Las líneas de trabajo del Departamento de Salud de Torrevieja persiguen ofrecer una atención integral a la mujer, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como en el propio hospital.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*