Mayoral anuncia unos presupuestos elaborados por la oposición

Publicidad

Mayoral 3sept13

La edil asegura que el reglamento de Pleno aprobado este año no permitirá al bipartito ligar los presupuestos a una moción de confianza como ocurrió en el 2012

La edil Asun Mayoral ha celebrado esta mañana que el equipo de gobierno haya anunciado la elaboración de unos presupuestos municipales antes de que acabe el año, sin embargo la concejal ha advertido al bipartito que será la oposición quien marque las directrices de los mismos. Mayoral ha sacado a relucir el reglamento del Pleno aprobado en enero de este mismo año con la mayoría del Partido Popular en el que se establecía un nuevo procedimiento para aprobar los presupuestos municipales. En virtud de este documento y según ha explicado la edil, el bipartito podrá realizar un borrador de los presupuestos y después deberá entregarlo a la presidenta de la Comisión Informativa de Hacienda, que en este caso es Mónica Lorente, para que los grupos de la oposición puedan realizar las enmiendas oportunas. De esta forma, Mayoral ha querido dejar claro que “el presupuesto que se apruebe será el que elabore la oposición”.

Mayoral ha asegurado que esta vez el equipo de gobierno no podrá someter la aprobación de presupuestos a una moción de confianza como ocurrió en el año 2012.

La edil ha asegurado por tanto que quedarán fuera de los presupuestos los “mega- proyectos” anunciados por Antonia Moreno como la peatonalización de Los Andenes o la construcción de un nuevo ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*