Mayoral: “El alcalde me ha ofrecido Urbanismo, Planificación y Contratación pero lo he declinado”

Publicidad

La edil no quiere formar parte activa del bipartito aunque presta su colaboración a Guillén

La edil Asun Mayoral ha desvelado esta mañana al acabar el Pleno en el que se ha frustrado la moción de censura presentada por PP y CLR que el alcalde, Monserrate Guillén, le ofreció hace unos días formar parte activa del gobierno bipartito que conforman PSOE y Los Verdes en caso de que el cambio de gobierno planteado por los populares y los liberales no prosperara.

Mayoral, junto a Bob Houliston, han sido los artífices de que la moción de censura que pretendía aupar a la popular Pepa Ferrando a la Alcaldía no saliera adelante al entender el presidente de la Mesa de Edad, que Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo han sido expulsados de la coalición CLR-Claro que ambos compartieron.

Según ha asegurado Mayoral, el ecologista le habría ofrecido ostentar importantes áreas como son la de Urbanismo, Contratación, Planificación y Personal entre otras concejalías, aunque la respuesta de la edil ha sido declinar esta propuesta porque no desea formar parte activa del equipo de gobierno aunque ha mostrado su colaboración en todo aquello que sea beneficioso para la ciudad de Orihuela.

La concejal no adscrita ha hecho estas declaraciones minutos después de que el alcalde Monserrate Guillén compareciera en la sala anexa al salón de Plenos del Ayuntamiento y negara que hubiera hablado con Mayoral o con algún otro concejal acerca de lo que iba a ocurrir en la sesión plenaria convocada para hoy. “No había un acuerdo con nadie, no tengo inconveniente en integrar en el equipo de gobierno a quien quiera estar en él pero no hay pacto”, ha dicho.

Por su parte, Bob Houliston ha admitido que hoy no era el día para hablar de si su futuro como concejal de Orihuela está dentro o fuera del equipo de gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*