Mayoral lleva al Pleno la creación de una comisión de seguimiento de las obras del AVE

Publicidad

Mayoral 2may13

La edil no adscrita aconseja a Zapata que renuncie a sus competencias en el área de Urbanismo al considerar que el edil se ha visto superado por los trabajos del AVE

La edil no adscrita Asunción Mayoral presentará en el próximo Pleno una moción para la creación de una comisión especial no permanente que siga el procedimiento de las obras del AVE en Orihuela. Mayoral lleva esta propuesta a sesión plenaria después de asistir el pasado viernes a una reunión de la actual comisión de seguimiento de las obras del AVE presidida por el concejal de Urbanismo Antonio Zapata. La edil ha indicado que la citada reunión no se puede considerar una comisión puesto que, según sus palabras, “no se ha hecho siguiendo los cauces pertinentes establecidos en el reglamento municipal”.  Mayoral ha asegurado que a la mencionada reunión no asistió ningún representante del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por lo que la edil ha considerado que no se resolvió ninguna duda acerca del estado de los trabajos en el municipio y de sí los recortes anunciados por Adif afectarán o no a las obras que se están ejecutando en Orihuela. En este sentido, Asun Mayoral ha cargado contra el responsable de Urbanismo, Antonio Zapata, al que ha invitado a renunciar a sus competencias “por dignidad y porque ha demostrado que no tiene capacidad para gestionar algo así y la situación le ha sobrepasado”. Al mismo tiempo ha criticado que a estas alturas el concejal no tenga conocimiento de muchas cuestiones relativas a esos trabajos como cuántos pasos va a tener el municipio.

La edil no adscrita presentará al Pleno la creación de una comisión de seguimiento de estas obras a la que, de aprobarse, asistirían representantes de todos los grupos municipales así como los concejales no adscritos y los técnicos municipales pertinentes una vez por semana. “Las conclusiones que en estas reuniones se sacaran se elevarían al Pleno para adoptar soluciones reales”, ha dicho Mayoral. De la misma forma, la edil ha renunciado de antemano al dinero que le correspondería por acudir a esta comisión para evitar las críticas del bipartito por presentar esta moción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*