Mayoral: “Mi apoyo a la moción de censura no tiene fecha de caducidad”

Publicidad

Mayoral 25jul13

La edil insiste en que tiene los mismos derechos que el resto de concejales porque el Pleno nunca tomó conocimiento de su condición como edil no adscrita

Asun Mayoral no está de acuerdo con las declaraciones hechas en los últimos días tanto por el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, como por quien fuera su compañero de grupo Pedro Mancebo sobre su condición de no adscrita. Ambos han sostenido durante la semana en declaraciones a los medios que Mayoral no podría suscribir una moción de censura al ser concejal no adscrita. Sin embargo, la edil se ha reafirmado esta mañana en lo dicho hasta ahora y vuelve a sacar a relucir el Informe Jurídico Consultivo que a su parecer la coloca con los mismos derechos que el resto de concejales de la Corporación municipal. La concejal ha insistido en que el citado documento certifica que para adjudicarle la condición de no adscrita esta cuestión tendría que haber pasado por Pleno. Sobre lo dicho tanto por Mancebo como por Guillén de que en los últimos meses, desde que fue expulsada del grupo CLR, la edil ha asistido a las comisiones y ha cobrado por ello en la citada condición, Mayoral ha asegurado que ha obtenido el mismo dinero que cualquier otro concejal por asistir a estas reuniones. “No se tiene una retribución por ser concejal no adscrita”, ha dicho. Pero no ha sido clara a la hora de responder en calidad de qué acudía a estas comisiones, puesto que de pertenecer al grupo CLR, como Mayoral sostiene, sería el grupo quien tendría que haber designado el concejal que debería acudir a estas reuniones.

Así las cosas, Mayoral continúa a la espera de que el Partido Popular resuelva sus diferencias para poder sacar adelante la moción de censura que ella está dispuesta a respaldar y en este sentido ha asegurado que su apoyo no tiene fecha de caducidad. Sobre quién debe ser el candidato que encabece la moción de censura la edil no se ha querido pronunciar puesto que considera que es un asunto que compete de forma exclusiva al Partido Popular. Lo que sí ha dicho es que sustentará la moción sea quien sea el candidato y en relación a que sea Mónica Lorente la cabeza de lista considera que debe preservarse el derecho de la presunción de inocencia.

Amenazas a los técnicos municipales

El pasado lunes, día de la intentona fallida del PP por sacar adelante la moción de censura, el portavoz de CLR Pedro Mancebo dijo a los medios de comunicación que Asun Mayoral era concejal no adscrita y, por tanto, no puede firmar un documento para que haya cambio de gobierno. El liberal se apoyó para hacer estas afirmaciones en los informes del Secretario General de Ayuntamiento y advirtió que si éste cambiara de opinión podría arriesgarse a una querella por prevaricación por ir en contra de sus propios informes. Unas palabras que Mayoral no ha querido pasar por alto hoy y en este sentido ha pedido respeto para los técnicos municipales de los que, ha dicho, está segura de su imparcialidad y profesionalidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*