Mayoral quiere reducir la partida de asesores para pagar las sentencias del TSJ

Publicidad

Mayoral 26nov13

La edil no adscrita estudia repercutir a Guillén el «perjuicio económico» que el regidor «ha causado al Ayuntamiento por no hacer frente a esas sentencias en tiempo y forma»

La edil no adscrita, Asun Mayoral, lleva una moción al Pleno de mañana con la que pretende dar cumplimiento a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) relativas al pago por las expropiaciones de la N-332 en el año 2008.

En su propuesta, Mayoral pretende que el pago de esas sentencias, que ascienden a 1,2 millones de euros, salgan de las partidas presupuestarias que el bipartito tiene consignadas para la retribución de los asesores y personal eventual del Ayuntamiento y de la partida relativa a la contratación de asesorías externas.

De esta forma, la edil propondrá la reducción de la partida del sueldo de los asesores en 150.000 euros – de 340.000 euros que están consignados para este fin- y la reducción de 301.000 euros en la partida destinada a asesorías externas. Todo ello para destinarlos, a través de una modificación presupuestaria, al pago a los propietarios de estas sentencias firmes del TSJ.

Una vez que se paguen estas expropiaciones la edil ha asegurado que estudiará repercutir al alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, el “perjuicio económico que ha creado al Ayuntamiento por no haber cumplido en tiempo y forma con su obligación de pagar esas expropiaciones”.

En este sentido, Mayoral ha explicado que estas sentencias del TSJ comenzaron a llegar al Consistorio en el año 2011 y desde entonces el regidor ecologista no ha hecho nada por dar cumplimiento, por lo que el coste de esos pagos han aumentado de 300.000 euros a 500.000 euros.

El PP no obstruye a la Justicia

Sobre este asunto, el PP ha anunciado esta misma mañana que llevarán a la Comisión de Hacienda, que se celebrará antes del Pleno, una propuesta con la que pretenden hacer frente a una sentencia del TSJ que incluye a dos propietarios de esas expropiaciones de la N-332. Según los populares esta es la única sentencia firme y, por tanto, «el grupo popular no se va a oponer al cumplimiento de la Justicia». Pero, según ha anunciado el popular David Costa, si quieren hacer frente al resto de sentencias tendrán que realizar unos nuevos presupuestos donde incluyan estos pagos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*