Mayoral: “Voy a iniciar conversaciones con el PP para que haya un cambio de gobierno en Orihuela”

Publicidad

Mayoral 3jul13 1

Un informe del Consejo Jurídico Consultivo dice que la edil de CLR es concejal adscrita y goza de los mismos derechos que el resto de la Corporación

Desde que Pedro Mancebo y Juan Ignacio López Bas anunciaran en septiembre del año 2012 la apertura de un expediente de expulsión a Asun Mayoral, la edil de CLR siempre ha sostenido que su proceso de expulsión no fue el correcto y por tanto goza de todos los derechos que ostentan el resto de concejales de la corporación. Su convicción está ahora avalada por un informe del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana que concluye que no es el partido político si no la coalición electoral quien debe adoptar los acuerdos de expulsión de uno de sus miembros y que es la Junta Directiva quien debe ratificar el acuerdo. Además, el mismo documento asegura que para que un concejal tenga la condición de no adscrito el Pleno debe tomar conciencia y aprobarlo. Preceptos que según Mayoral no se han cumplido en su caso, por lo que ha considerado que pertenece al grupo CLR-Claro y cuenta con los mismos derechos que el resto de los ediles. Una nueva condición que abre la puerta a la moción de censura que Mayoral no podría suscribir con la condición de concejal no adscrita. “Voy a iniciar conversaciones con el grupo mayoritario de la oposición para que haya un cambio de gobierno en Orihuela”, ha dicho sin tapujos la edil, quien ha considerado que el municipio necesita que tome el mando un equipo de gobierno con iniciativa y capacidad de gestión. “Nunca me ha movido firmar un moción de censura pero siempre he dicho que tomaría las decisiones oportunas en cada momento y ahora entiendo que es bueno para Orihuela un nuevo gobierno”, ha explicado.

Según ha asegurado Mayoral, el informe del Consejo Jurídico Consultivo avala su situación como concejal adscrita y aclara que el Pleno no ha adoptado un acuerdo para tomar en consideración su expulsión del grupo CLR-Claro. “Sólo cuando pase y sea aprobado en sesión plenaria se podrá decir que yo ostento la condición de no adscrito”, ha indicado. En caso de que CLR decidiera llevar al Pleno la condición de no adscrita de Mayoral, es poco probable que saliera adelante puesto que el apoyo entre el PP y la edil de CLR es manifiesto y las conclusiones de éste informe reabren las opciones del PP a ostentar la alcaldía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*