Mazón anuncia que se ha puesto en marcha el proceso administrativo del nuevo parque de Bomberos de Orihuela

Publicidad

Visita del presidente de la Diputación al parque de Orihuela el pasado mes de enero

El presidente de la Diputación señala que supondrá una inversión de más de 3 millones de euros y estará ubicado en un emplazamiento más estratégico

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha anunciado hoy en Orihuela la puesta en marcha del proceso administrativo para el nuevo subparque de Bomberos en la ciudad. Según ha explicado, supondrá una inversión superior a los tres millones de euros “en un emplazamiento mucho más estratégico que nos va a poder permitir reaccionar con mejores medios y en menor tiempo”.

Mazón ha visitado Orihuela participar en la inauguración del Congreso Nacional de las Inundaciones, que acoge la ciudad hoy y mañana, y ante los medios ha expresado que el nuevo parque de Bomberos “supondrá una inversión superior a los tres millones de euros “en un emplazamiento mucho más estratégico que nos va a poder permitir reaccionar con mejores medios y en menor tiempo”.

Es un paso en el proyecto anunciado en 2017 para que la capital de la Vega Baja tenga un parque de Bomberos más moderno y mejor comunicado que el actual, que se emplaza desde hace más de 40 años en el barrio de San Antón.

El pasado mes de enero el presidente de la Diputación visitó el parque, acompañado por el alcalde oriolano, y allí anunciaron que el nuevo estaría emplazado en una parcela situada en la zona de Montepinar, en el cruce de la carretera de La Matanza con La Murada. Una ubicación que Bascuñana definió como “ideal” porque, dijo, “no hay riesgo de inundación, pero sí que hay que mejorar y adecuar las vías de comunicación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*