Mazón apuesta por una “verdadera revolución” para convertir la Comunidad Valenciana en territorio atractivo para la inversión

Publicidad

Desde el Consell aseguran que esto ofrecerá “seguridad, certidumbre y seriedad” al tejido empresarial

 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el Gobierno valenciano prevé una “verdadera revolución” para convertir la Comunitat Valenciana en el territorio “donde sea más fácil abrir una empresa, reformar o construir una casa o comunicarse con la Administración”.

Así lo ha manifestado en el acto de entrega de los Premios Cámara 2023, concedidos por Cámara de Comercio de Valencia, que ha sido presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, y en el que también han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; la alcaldesa de València, María José Catalá, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha mostrado su compromiso por “transformar, agilizar y actualizar la Generalitat Valenciana” contribuyendo a que las empresas puedan adaptase “a un contexto en el que las transformaciones, además de globales, multiplican su rapidez exponencialmente”.

En este sentido, se ha referido a la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio que estará incluida en la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat, con el fin de agilizar la concesión de licencias, como primer paso hacia la simplificación administrativa.

Asimismo, Mazón se ha referido a las nuevas medidas adoptadas para “reducir y aliviar la carga de las familias de la Comunitat Valenciana” como muestra del “compromiso por el cambio” asumido por el Gobierno que preside, y ha asegurado que 9 de cada 10 contribuyentes podrán beneficiarse de estas medidas.

El president ha subrayado que las deducciones fiscales en el IRPF y la supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones permitirán que los valencianos se ahorren 356 millones de euros, lo cual ha asegurado que contribuirá a “reactivar nuestra economía, dinamizando el consumo, la demanda, la producción y actividad de las empresas y, con ello, la creación de empleo”.

Con estas iniciativas, ha asegurado que el Consell ha dado “un gran paso hacia una recaudación más solidaria y más justa”, y se ha mostrado convencido de que una menor “asfixia fiscal” repercutirá en un “mayor dinamismo”. Del mismo modo, ha insistido en la necesidad de propiciar “libertad para todos, como fundamento de la construcción equilibrada del progreso vertebrador de todos los territorios valencianos”.

“Menos impuestos, menos barreras burocráticas, más y mejor espacio para los emprendedores, para los que quieran invertir, no importa su lugar de origen, porque ésta es una tierra abierta a cualquiera cuyo objetivo coincida con el interés de progreso y bienestar de los ciudadanos valencianos”,- ha manifestado.

 

Alianza con el tejido empresarial

En el transcurso del acto, el president ha agradecido la labor de la Cámara de Comercio que ha calificado de “referente” para el tejido empresarial valenciano, y ha alabado “el esfuerzo, la excelencia y la competitividad” de las empresas valencianas y especialmente de las premiadas por esta institución.

Carlos Mazón ha asegurado que el Consell que preside ofrece “seguridad”, “certidumbre” y “seriedad”, mostrando su propósito de instituir una alianza con el tejido empresarial. En este sentido, ha señalado que “seremos aliados, nunca inquisidores que vayan a alentar, justificar o permitir señalamientos de ningún tipo”.

Por último, ha trasladado a SM el Rey la “innegociable” lealtad del pueblo valenciano hacia la institución que representa y hacia su persona, y ha destacado la contribución de las empresas, a través de su capacidad para generar empleo y riqueza, a crear el actual modelo de Estado “basado en la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades”, recordando que “cualquier intento de menoscabar las bases de esa igualdad, debe merecer nuestro más frontal rechazo” porque “donde hay privilegios es imposible que exista igualdad, justicia o libertad”.

 

Premios Cámara 2023

En la presente edición de los Premios Cámara 2023, el galardón a la Innovación en la Empresa ha recaído en la compañía de comercio electrónico, BigBuy; el reconocimiento a la Empresa Socialmente Comprometida ha sido para la empresa de herrajes para muebles Emuca SA; y el premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial, para Industrias Alegre, dedicada al diseño y fabricación de inyección de termoplásticos.

Además, se ha hecho entrega del premio a la Transformación Digital a la empresa constructora Víctor Tormo SL, y el premio Impulso a la Internacionalización, a ZUMMO Innovaciones Mecánicas SAU, fabricante de máquinas exprimidoras. Por último, la distinción a la Trayectoria Empresarial ha recaído en Juan Francisco Martínez Rodríguez de Embutidos Martínez, y el reconocimiento a la empresa instalada en Valencia ha sido para PowerCo, por su aportación a la economía valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*