Mazón denuncia el daño al sector agroalimentario de la Vega Baja con los recortes del Gobierno al trasvase

Publicidad

El responsable institucional lamenta que es un día de contradicciones, porque “escuchamos argumentos y discursos en defensa del agua que durante años no se han ejercido”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en Orihuela en la presentación del nuevo Centro de Investigación e Innovación Agroalimentario y Agroambiental -CIAGRO-, donde ha tildado de contradictorio el hecho de que hoy “vengamos a inaugurar un centro para el sector cuando lo que se está haciendo desde hace demasiado tiempo y de manera injustificada es, precisamente, cortarle las alas, a través del agua”.

“Es un día de contradicciones y de no entender bien un doble discurso permanente del que creo sinceramente que en la Vega Baja están ya cansados de oír”, ha sentenciado el presidente, quien ha insistido en que en estos momentos “escuchamos cosas que nada tienen que ver con lo que se está haciendo. Escuchamos unos argumentos y unos discursos de defensa del agua que durante años no se han ejercido”.

Mazón ha hecho estas declaraciones en alusión a los continuos recortes del Gobierno central al trasvase Tajo-Segura y a “un problema muy serio que tiene el Partido Socialista, un problema interno de sumisión a los jefes de Madrid pero que afecta a nuestro sector agroalimentario”.

El presidente de la Diputación, que ha asistido en el Campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández a la puesta a punto de este centro, ha reconocido que esta infraestructura “es extraordinariamente importante para nosotros y para la Vega Baja porque estamos en un momento muy especial”, aunque ha lamentado que, desgraciadamente, “el Partido Socialista ha decidido que no podamos hablar del sector agroalimentario con profundidad, con tranquilidad, con seguridad y con respeto al medio ambiente”.

“A quienes se les llena la boca de decir que defienden el trasvase no lo están haciendo durante los últimos dos años. Mes tras mes, el Gobierno socialista ha venido recortando todos los días el trasvase, por tanto, de nada vale decir que se protege y se apoya al sector agroalimentario, cuando el agua que tiene que regar esos cultivos no está llegando”, ha puntualizado Mazón, quien ha matizado que no tiene lógica decir que se defiende el trasvase “ahora que hay movilizaciones, cuando en los últimos años se ha ido recortando permanentemente y nadie del partido socialista ha dicho nada”.

Finalmente, el presidente ha explicado que desde la Diputación de Alicante “lo que hemos hecho ha sido convocar a la Mesa del Agua y poner en marcha las alegaciones pertinentes, la única administración que lo ha hecho”. Además, según ha añadido, “hemos salido a reivindicar todas las veces necesarias y no solamente una con una foto y delante de una pancarta. Hemos redoblado nuestros esfuerzos con el ciclo integral del agua, hemos estructurado nuevas inversiones que anunciaremos en breve en esta línea, especialmente para mejorar el aprovechamiento en la zona de Orihuela y la Vega Baja”.

Mazón ha estado en el acto junto a otras autoridades, como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, o el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*