Mazón: “El dictamen del Consejo de Estado que avala el recorte del trasvase Tajo-Segura es fruto de la acción de Pedro Sánchez y la abstención de Ximo Puig”

Publicidad

Archivo

El presidente de la Diputación rechaza que se apruebe el aumento del caudal ecológico del Tajo «sin justificación técnica alguna»

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mostrado hoy su rechazo al dictamen emitido por el Consejo de Estado sobre el Plan Hidrológico del Tajo, que incluye el incremento de los caudales ecológicos del trasvase. El dirigente alicantino ha apuntado que con esta decisión “se consuman los planes del PSOE de dejarnos sin agua. La acción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus más de 22 recortes políticos del trasvase, y la abstención del president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Consejo Nacional del Agua del pasado 29 de noviembre nos han terminado de condenar”

“El PSOE ya ha conseguido lo que quiere, porque después de 22 recortes al Tajo-Segura injustificados, este es el hachazo definitivo a este trasvase por parte del PSOE de Sánchez y gracias a la abstención de la Generalitat de Ximo Puig”, ha insistido Mazón tras conocer el sentido del informe emitido hoy por el máximo órgano consultivo del Gobierno sobre el Real Decreto que recoge la planificación hidrográfica del Tajo y otras demarcaciones para el periodo 2022-2027, previo a su aprobación definitiva por el Consejo de Ministros.

“Las posiciones de la Comunitat Valenciana podrían haber tenido algo más de valor si en el Consejo del Agua, Ximo Puig no se hubiera abstenido ante un recorte impresentable que no estaba ni justificado ni detallado”, ha argumentado el dirigente alicantino, quien ha afirmado que “sigo sin entender cómo es posible que la Generalitat de Ximo Puig se abstuviera, cuando incluso otras comunidades votaron en contra viendo el agravio que se estaba cometiendo contra la Comunitat Valenciana y los intereses de esta tierra”.

En este sentido, ha advertido que las consecuencias de esta decisión pueden ser “irreparables” por lo que ha anunciado que se convocará en breve a la Comisión Provincial del Agua “para tomar todas las decisiones posibles y alegar contra esta medida que es totalmente injusta y arbitraria”.

Mazón ha mostrado su desconfianza con la defensa que está realizando ahora la Generalitat del trasvase Tajo-Segura porque -ha apuntado- “las palabras no están valiendo para nada”.

“Yo creo en hechos y la defensa de los regantes se demuestra estando en contra de una injusticia injustificada y no absteniéndose en una votación tan importante, algo que sigo sin entender y que no tiene ninguna razón de ser. Eso son los hechos y lo demás, cantos de sirena”, ha insistido el presidente.

“Ya nos creemos a Puig porque sus hechos lo delatan y ya no puede disimular”, ha apuntado finalmente Mazón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*