Medalla al Mérito Civil para dos policías de Algorfa que evitaron una agresión machista

Publicidad

José Antonio Cartagena y Pablo Peral persiguieron a un hombre tras detectar que estaba golpeando a la mujer mientras conducía un vehículo

El Ayuntamiento ha concedido la Medalla al Mérito Civil de Algorfa a los agentes de la Policía Local de Algorfa, D. José Antonio Cartagena Segura y D.  Pablo Peral Murcia, los que, con su actuación, evitaron una posible agresión de un hombre a una mujer. El alcalde, Manuel Ros, ha sido el encargado de entregar la distinción, en un emotivo acto que se celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algorfa.

El alcalde ha destacado que «es un motivo de orgullo para todos saber que contamos con una Policía Local que se esfuerza cada día para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Algorfa». Y ha añadido que «esta medalla es un reconocimiento al trabajo bien realizando y aunque la medalla son al mérito personal, estoy seguro de que finalmente, la situación que se ha producido y que ha dado lugar a esta distinción, es consecuencia de toda una labor conjunta que favorece el resultado obtenido».

Manuel Ros explicó que «la Medalla al Mérito Civil de Algorfa, puede otorgarse a personas nacionales y extranjeras, así como a entidades o agrupaciones que, por sus obras, actividades o servicios en favor de esta localidad, se hayan destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto al reconocimiento del Ayuntamiento y del pueblo de Algorfa. Y es un orgullo y un honor para mí, llevar a cabo la entrega de esta distinción en representación del Ayuntamiento de Algorfa y de todo el pueblo, además es un honor añadido, que este acto lleve a cabo en el día de Nuestra Patrona la Virgen del Carmen».

Los hechos ocurrieron el 28 de abril, cuando la Policía Local acude a un bar tras ser alertados de un hombre que estaba causando problemas en el establecimiento. Así, los agentes denunciaron al hombre por alteración de orden público, tras lo que se marchó acompañado de una mujer.

Una patrulla de la Policía Local en vista de lo anterior y dado el comportamiento observado por parte del varón, cuando circulaban detrás del vehículo de la pareja comprueban que el hombre comienza a golpear a la mujer conductora del vehículo.

En ese momento se procede a socorrer a la víctima, así como a la detención del presunto agresor, el cual es informado de los motivos de su detención, así como de sus derechos, siendo posteriormente, trasladado junto a las diligencias practicadas, al cuartel de la Guardia Civil de Almoradí para su puesta a disposición judicial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*