El Ayuntamiento inicia la rescisión del contrato a la UTE que gestiona el CDM de Orihuela Costa

Publicidad

Deportes ve “incumplimientos” en el pliego de condiciones por no construir un edificio polivalente tal y como se comprometió en el proceso de contratación

El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado un expediente para resolver el contrato que mantiene con la UTE encargada de la gestión del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Orihuela Costa desde el año 2010 por “incumplimientos” en el pliego de contratación.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Víctor Valverde, tras aprobar el inicio del expediente de resolución en la Junta de Gobierno (JGL) celebrada esta mañana. La UTE aportó como mejora al pliego de contratación que construiría un edificio polivalente de 1000 metros cuadrados junto al Centro Deportivo Municipal para ofrecer una serie de servicios de los que no se dispone en el litoral. En su oferta se comprometieron a realizar esta edificación como máximo en el año 2014. “Creo que cuatro años de margen es un tiempo suficiente y todavía sigue sin construirse”, ha explicado Valverde.

El contrato con la UTE vence en el año 2022 pero el concejal de Deportes quiere rescindirlo cuanto antes dado este incumplimiento por parte de la mercantil, que recibe en torno a 200.000 euros cada año por parte del Ayuntamiento para gestionar el servicio. Además se queda con toda la recaudación que obtiene. “Creemos conveniente velar por los intereses del Ayuntamiento y defender las necesidades de los vecinos”, ha apuntado.

A partir de ahora la empresa tiene un plazo de diez días para presentar sus alegaciones y explicar por qué no ha cumplido con una parte fundamental de su contrato con el Consistorio. Será Contratación y el Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana quienes deben pronunciarse sobre si la rescisión debe hacerse efectiva.

El edil Víctor Valverde ha dicho, a preguntas de este medio, que en caso de que la resolución se llevara a cabo el equipo de Gobierno no descarta la gestión directa por parte del Ayuntamiento del Centro Deportivo Municipal. “Dependería de diversos factores, de si tenemos que asumir al personal y otras cuestiones”, ha explicado. Por lo tanto están abierta tanto la opción de que el Consistorio asumiera la gestión como de que vuelva a salir a licitación para que una empresa privada se encargara de la misma.

Cambiemos Orihuela, en la oposición, ha reclamado en varias ocasiones que se llevara a cabo la rescisión del contrato por reiterados incumplimientos.

La formación también ha denunciado de forma reiterada que el CDM cuenta con las tarifas más altas de la zona en sus instalaciones pese a la importante cantidad que recibe de forma anual de las arcas municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*