Medio Ambiente asegura que Albatera no acogerá la planta de tratamiento de residuos

Publicidad

ayuntamiento albatera

El secretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro asegura que el Plan Zonal de Residuos comenzará de cero y se buscarán nuevos emplazamientos

El equipo de gobierno y el grupo de Ciudadanos visitaron al secretario autonómico de Medio Ambiente, Juliá Álvaro, para abordar diferentes cuestiones que afectan al término municipal en esta materia.

La delegación del Ayuntamiento la formaron la alcaldesa Rosa Guillén, la teniente de alcalde Rosario Ballester y el concejal de Ciudadanos Domingo Guillén que visitaron la sede de la Conselleria. El secretario autonómico aseguró que sobre Albatera ya no pesa la designación para acoger una planta de tratamiento de residuos como preveía el anterior Plan Zonal de la Vega Baja. Álvaro aseguró que el Consorcio de residuos debe buscar nuevos emplazamientos en el futuro Plan Zonal,que todavía está por determinarse.

Los representantes del Ayuntamiento de Albatera invitaron al dirigente de la Conselleria de Medio Ambiente a visitar la Rambla Salada para conocer de primera mano el valor ecológico que atesora, ya que es una zona cercana al lugar donde se quería ubicar el vertedero comarcal. El dirigente autonómico se comprometió a realizar una visita por este entorno.

Procesionaria

En la reunión que se mantuvo se estudiaron soluciones para paliar la plaga de procesionaria que afecta a los pinos de la sierra durante cada temporada. Los representantes locales hicieron ver el problema que debilita a los pinares que hay por todo el término municipal y su complicado mantenimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*