Imputados tres menores en Torrevieja por difundir fotos íntimas través de Whatsapp e Instagram

Publicidad

Guardia Civil Torrevieja

A los tres jóvenes, de 14 y 15 años, se les atribuye la comisión de un presunto delito contra la intimidad de las personas 

La Guardia Civil de Torrevieja ha imputado a tres menores, dos chicos y una chica, de 14 y 15 años, por un posible delito contra la intimidad de las personas. Los hechos se remontan al pasado 28 de diciembre, cuando la Benemérita recoge la denuncia de una madre, por la difusión de fotografías de su hija, menor de edad, desnuda y en ropa interior, a través de la red social Instagram.

En ese momento, el Equipo de Policía Judicial comienza una investigación, que desgrana poco a poco los hechos sucedidos hasta llegar a la difusión de las fotografías, y a dar con los autores: tres jóvenes de 14 y 15 años de edad.

Al parecer, la chica imputada había sufrido, hace tiempo, burlas por la difusión en un grupo de amigos, de una foto comprometida que había enviado a uno de los menores del grupo, con el que realizaba “sexting”, anglicismo que se refiere al envío de contenido erótico (o pornográfico) protagonizado por los propios usuarios, a través de teléfonos móviles.

Otro menor del grupo envió a esta joven fotos comprometidas, que le había enviado otra joven del grupo, y por despecho, al igual que habían hecho con ella, difundió las fotos en un grupo de Whatsapp, circunstancia que aprovechó el tercer imputado para crear un perfil anónimo en Instagram, subiendo las fotos de ésta y otras menores, posando en ropa interior y desnudas.

A los tres menores, de nacionalidad española, colombiana y búlgara, se les imputa un presunto delito contra la intimidad de las personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*