Medio Ambiente denuncia que el Consell no actúa en la Sierra de Orihuela

El edil afirma que la consellería “no ha cumplido nuevamente con los plazos de ejecución del Proyecto de Mejora y Restauración de la Sierra de Orihuela”

El edil de Medio Ambiente de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha informado este miércoles que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica “no ha cumplido nuevamente con los plazos de ejecución del Proyecto de Mejora y Restauración de la Sierra de Orihuela, zona declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC), tramitándose en este momento la declaración de Zona de Especial Conservación (ZEC)”.

“Este proyecto se encuentra abandonado, los árboles y arbustos secos se siguen acumulando en la zona después de cinco años tras anunciar su retirada”, ha señalado Aparicio.

La Conselleria de Medio Ambiente notificó que el 10 de enero de 2018 se adjudicaron por 301.556,20 euros los trabajos a desarrollar en la zona. Según comunicó al Ayuntamiento de Orihuela estaba previsto ejecutarlos a partir de septiembre de 2019. “Sin embargo, a día de hoy, según la propia Conselleria sólo se ha hecho una tercera parte, 102.465,43 euros”, ha indicado Aparicio.
Por otra parte, según el edil de Medio Ambiente “a la vista de los aplazamientos de fechas para ejecutar estos trabajos, tengo serias dudas de que vayan a cumplir los plazos que plantearon”. Al mismo tiempo, ha recordado que en los presupuestos de la Generalitat no viene reflejada ninguna partida específica para la Sierra de Orihuela.

Por ello, reclama explicaciones a la Consellera Mireia Mollà para que informe, “por qué no se han ejecutado los fondos FEDER para restaurar la Sierra de Orihuela en su tiempo y cuál es el motivo para que el Consell no destine ni un euro a la mejora de este entorno tan importante ambientalmente protegido”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*