Medio Ambiente ejecuta la escarda y retirada de podas en el entorno del Palmeral

Tras las labores de poda se realiza inmediatamente un tratamiento fitosanitario para evitar afecciones por plagas

El edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha informado que se han iniciado los trabajos de escarda y retirada de hojas de las palmeras municipales del Palmeral de San Antón, mientras que también se descargarán de peso para prevenir que se curven los ejemplares más altos. Tras las labores de poda se realiza inmediatamente un tratamiento fitosanitario para evitar afecciones por plagas.

Aparicio ha explicado que la técnica que se está empleando en la ejecución de los trabajos “es el ascenso mediante el uso de plataforma elevadora y en casos excepcionales, donde no pueden acceder las plataformas, se realiza el ascenso mediante trepa con anclaje de tres puntos”. Se tiene previsto actuar sobre cerca de 4.000 palmeras, en función de la necesidad de descarga de cada ejemplar.

Los trabajos continuarán durante todo el mes de enero pero, ha remarcado el edil, ya se ha iniciado en estas semanas festivas en los centros educativos de la zona del Palmeral, el pabellón deportivo y zonas de tránsito, para aprovechar las vacaciones escolares y dar cumplimiento de esta forma con el calendario recomendado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica que recomienda realizar este tipo de trabajos durante el invierno para evitar las épocas de vuelo del picudo rojo.

Por último, Aparicio ha pedido a los propietarios de terrenos privados de este enclave que lleven a cabo una actuación similar en las palmeras que se ubiquen dentro de su propiedad.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*