Medio Ambiente finaliza los trabajos de retirada de infrutescencias en el Palmeral de Orihuela

Publicidad

Se ha actuado sobre 2.300 palmeras para evitar el riesgo de caída y mejorar la imagen del entorno

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, anunció este lunes que finalizaron los trabajos de retirada de infrutescencias en el Palmeral de Orihuela. “Durante el último mes se ha procedido a retirar las infrutescencias de unas 2.300 palmeras hembra que se ubican principalmente junto a la avenida Doctor García Rogel, el Camino de San Antón, el interior del polideportivo municipal, parques infantiles y varios centros escolares”, informó Aparicio.

Los trabajos se limitaron a la retirada de los frutos de las palmeras hembras para evitar, en la medida de lo posible, la actuación sobre las palmeras macho y la escarda de hojas verdes, ya que estas podas deben realizarse durante el invierno, ya que las zonas de corte pueden actuar como atrayente para insectos. Las palmeras intervenidas se trataron inmediatamente con el fitosanitario autorizado contra el picudo rojo por sanidad para parques y jardines en 2019 (acetamiprid 20%). Todos los residuos generados se han depositado en contenedores y han sido transportados para su procesado por un gestor autorizado.

También se procedió a retirar, mediante plataforma elevadora, las infrutescencias de los ejemplares monumentales de mayor altura, aunque  estuvieran situados en algunas áreas no muy transitadas. “De esta forma se reduce la molestia por la caída de los frutos sobre aceras, parques y lugares de paso, además de evitar que se curven progresivamente las palmeras por exceso de peso y puedan fracturarse si se produce un temporal de viento”, finalizó el concejal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*