Medio Ambiente solicita la declaración de microrreserva para la flora de Cala Mosca

Publicidad

Gallud 2sept13

Pide a Conselleria que proteja la jarilla de cabeza de gato como ya hiciera en la punta de La Glea

La Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado a Conselleria la declaración de Cala Mosca como microreserva de flora en virtud a la existencia de la jarilla de cabeza de gato, una planta endémica de la zona mediterránea en peligro de extinción que está protegida y necesita de su reserva para no acabar desapareciendo.

Esta misma especie existe también en la punta La Glea (Campoamor), lo que propició que esta zona fuese declarada microrreserva.

Gallud ha explicado que estas declaraciones las suele hacer de oficio la Conselleria de Medio Ambiente, si bien ha sido el Ayuntamiento oriolano quien ha tomado la iniciativa en esta ocasión. Asimismo, ha señalado que se ha prohibido el acceso de vehículos no autorizados, excepto motos, a Cala Mosca desde las entradas de Playa Flamenca y Punta Prima.

La jarilla de cabeza de gato es una especie endémica de la zona mediterránea que está localizada en la península Ibérica, Baleares, Cerdeña, Argelia y Marruecos. En todo el territorio en el que se localiza, esta especie sufre la presión urbanística, lo que la avoca a la desaparición. Según estimaciones de la Concejalía de Medio Ambiente, 5.000 ejemplares de esta especie protegida habitan en Cala Mosca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*