Mejora la accesibilidad en Desamparados, La Murada y La Matanza

Publicidad

Centro Social La Matanza

El Ayuntamiento realiza actuaciones en las distintas pedanías con brigadas municipales y los alumnos del Taller de Empleo 

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, informó este lunes de las últimas actuaciones realizadas en las pedanías de Desamparados, La Matanza, y La Murada. Y es que el equipo de gobierno «ha dado una solución a las demandas de los últimos años que los vecinos han hecho llegar al Ayuntamiento», aseguró el edil.

En Desamparados se ha procedido al repintado de la señalización horizontal en el núcleo urbano, así como a la mejora de la accesibilidad en la acera en del margen derecho de la Avenida El Mansegal, acera que da acceso al colegio y a las instalaciones deportivas de la pedanía. Además, «también se han repuesto arquetas del carril bici, que se encontraban en mal estado y se han colocado otras nuevas galvanizadas».

Por otra parte, en La Matanza, y tras varias peticiones de varias asociaciones, se han eliminado los escalones que dan acceso al Centro Social, donde se ha realizado una rampa para mejorar el acceso a las instalaciones municipales, ya que «los antiguos escalones, impedían el acceso de personas usuarias de este espacio con problemas de movilidad», explicó Valverde, quien añadió que también se han asfaltado y arreglado baches en varios caminos.

Finalmente, en La Murada las actuaciones realizadas han consistido en el repintado de la señalización horizontal de todas las calles que desembocan en la Avenida Marqués de Lacy, así como se ha adecentado la entrada desde el municipio de Benferri, con la poda de arbolado, plantación de flores de temporada, sustitución de las banderas y el repintado de las letras con el nombre de la pedanía.  El concejal aseguró además que se han arreglado los proyectores que iluminan la rotonda de entrada y la del cementerio, «que estaban fundidos desde hace más de tres años sin que se le diera solución».  Valverde recordó que coincidiendo con las fiestas patronales de La Murada se han repuesto cincuenta lámparas fundidas en el alumbrado público.

Todas las actuaciones han sido realizadas por las brigadas municipales así como por los alumnos que participan en el Plan de Empleo Conjunto en cada una de las áreas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*