Los alcaldes de Rafal y Catral exponen las necesidades de sus municipios ante el presidente de la Diputación

Publicidad

zaplana y pineda dipu

Manuel Pineda y Pedro Zaplana se han reunido este lunes en el Palacio Provincial con César Sánchez 

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido este lunes, por separado, en el Palacio Provincial con los alcaldes de Rafal y Catral dentro de la ronda de entrevistas que Sánchez está llevando a cabo con los regidores y concejales de los distintos ayuntamientos de la provincia para conocer de primera mano las necesidades de la localidad.

En el caso de Rafal, tras la reunión el alcalde Manuel Pineda ha explicado que, entre los asuntos tratados, se ha abordado «el proyecto para completar el asfaltado de viales del municipio, la construcción de un centro cívico para uso sociocultural y la creación de una escuela municipal de música».

Además, ha solicitado la ayuda del Gobierno Provincial para la realización de un trabajo de recopilación de todos los actos que se realizaron con motivo del 375 aniversario de la localidad. «Hemos pedido que, a través de los fondos propios de la Diputación, se nos ayude a crear un archivo documental y audiovisual que sirva para conservar la historia de nuestro pueblo y difundirla entre los vecinos y visitantes», ha indicado.  Por otro lado, Pineda, que también ostenta la presidencia del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, ha planteado al presidente del Gobierno Provincial la posibilidad de utilizar las dependencias de la Agencia Comarcal de Rojales para la realización de reuniones del Consorcio.

Por su parte, el regidor de Catral, Pedro Zaplana, ha indicado al término de la reunión que el objetivo de la entrevista ha sido transmitir al presidente las necesidades actuales que tiene el municipio, así como solicitar la ayuda de la Diputación para desarrollarlas.

Zaplana ha señalado que «la localidad requiere de inversiones destinadas, básicamente, para el asfaltado de viales, el mantenimiento de edificios e instalaciones públicas, la adecuación de parques y jardines y la formación de personal municipal».

zaplana y sánchez dipu

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*