Mercaderes de Orihuela piden al Ayuntamiento la suspensión de las tasas como han hecho con la hostelería

Publicidad

Los vendedores ambulantes se sienten “discriminados” y el concejal de Mercados explica que eliminar su tasa supondría «desequilibrio presupuestario» para las arcas municipales

Los vendedores ambulantes de Orihuela pidieron ayer al Ayuntamiento a través de un escrito formulado al Pleno municipal la suspensión del cobro de la tasa que estos mercaderes deben abonar para colocar sus puestos en los zocos del término municipal oriolano.

A través de un escrito formulado al Pleno hicieron llegar la precaria situación en la que están viviendo a consecuencia de la crisis del coronavirus y de las restricciones que se vienen aplicando desde hace un año. “Nuestro sector se está viendo muy afectado debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia y que está suponiendo una brutal caída del consumo por la reducción de aforo, la falta de turismo y el cierre perimetral”, señalan en un comunicado.

Los mercaderes se sienten discriminados ya que el Ayuntamiento de Orihuela sí ha suspendido la tasa a las terrazas de la hostelería para todo 2021 pero no lo ha hecho con los mercados. “Rogamos que el Ayuntamiento de Orihuela se una a esta iniciativa para poder seguir sobreviviendo y no tener que cerrar nuestros negocios, como otros muchos compañeros han hecho”, indican, y apuntan que “consideramos que estamos recibiendo un trato discriminatorio. No queremos más que nadie, queremos lo mismo, la anulación de tasas de forma temporal para poder seguir trabajando en un futuro al igual que el sector de la hostelería”.

Ante esta petición, el concejal de Mercados, Víctor Bernabéu, indicó que desde el Ayuntamiento se han articulado ayudas para los sectores afectados por la pandemia, entre ellos el de los vendedores ambulantes.

El edil explicó que Orihuela con la reducción de los aforos en 2020 las arcas municipales dejaron de ingresar 170.000 euros de la tasa de mercados. “La eliminación de la tasa conllevaría un desequilibrio presupuestario importante para este ayuntamiento”, señaló Bernabéu, quien sí aseguró que seguirían estudiando cómo ayudar al sector.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*